3013 fans     1094 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

Las Rías Baixas cierran septiembre con un 73,4% de ocupación

Las Rías Baixas cierran septiembre con un 73,4% de ocupación

Actualidade | Publicada: 26/10/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
3
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 2 minutos e 53 segundos.

Las Rías Baixas han cerrado el mes de septiembre con una ocupación que ha hecho historia y del que ya se habla como “el mejor verano de la historia”, logrando un 73,4% de plazas ocupadas. 

Esta cifra está muy lejos de las estimaciones realizadas por Turismo Rías Baixas, que pronosticaron una media en torno al 56-60%, según Carmela Silva, presidenta de la Diputación. Por otro lado se han hecho públicos también los datos de visitas en las oficinas de turismo de la provincia, cerrando el verano con 80.000 personas atendidas en Pontevedra, en el aeropuerto de Peinador y O Grove, principalmente. 

Las visitas a la provincia se han contado en 900.000, lo que supone el 30% de los turistas de toda Galicia, las pernoctaciones en la provincia han llegado a los 2,1 millones, es decir un 11% más que en el año 2015.

Por otro lado, Ibiza y Formentera han sido las islas que más pernoctaciones han registrado durante el mes de septiembre con un 87,8% en total, muchos de los cuales pudieron optar por un alquiler de coches en Ibiza para recorrer las islas y disfrutar de su estancia.

En cuanto a la capital, Madrid recibió más de 826.000 turistas en septiembre, un 0,7% más interanual. El motivo del ascenso viene motivado principalmente por el turismo internacional, que ha supuesto un 6,3% interanual.

En el sur una de las provincias que más aumento ha registrado ha sido Málaga, con 898.677 viajeros, un 6,9% más que el periodo anterior. Así, la ciudad se posiciona por delante de otras con gran crecimiento como Bilbao (+6%), Córdoba (+5,3%) y Barcelona (+4,9%), entre otras.

Por último, la Comunidad Valenciana ha sido la CC.AA elegida por los turistas nacionales en el mes de septiembre por detrás de Andalucía, y según el Instituto Nacional de Estadística el crecimiento en pernoctaciones ha sido del 5% respecto al mismo mes en 2015.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Las denuncias del sindicato USO derivan en sendos expedientes sancionadores  a dos empresas por la seguridad privada en…

Ler máis
AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

//La asociación está presentando un decálogo de medidas a los ayuntamientos para que no se penalice a las familias nu…

Ler máis
Kader Redjimi:”No tengo nada que ver con el terrorismo"

Kader Redjimi:”No tengo nada que ver con el terrorismo"

El argelino detenido el pasado lunes en la Operación Marianne quedó en libertad y regresó a su casa de Tufións. …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información