12.3 C
Santa Comba
jueves, abril 25, 2024

Las Rías Baixas cierran septiembre con un 73,4% de ocupación

Las Rías Baixas han cerrado el mes de septiembre con una ocupación que ha hecho historia y del que ya se habla como “el mejor verano de la historia”, logrando un 73,4% de plazas ocupadas. 

Esta cifra está muy lejos de las estimaciones realizadas por Turismo Rías Baixas, que pronosticaron una media en torno al 56-60%, según Carmela Silva, presidenta de la Diputación. Por otro lado se han hecho públicos también los datos de visitas en las oficinas de turismo de la provincia, cerrando el verano con 80.000 personas atendidas en Pontevedra, en el aeropuerto de Peinador y O Grove, principalmente. 

Las visitas a la provincia se han contado en 900.000, lo que supone el 30% de los turistas de toda Galicia, las pernoctaciones en la provincia han llegado a los 2,1 millones, es decir un 11% más que en el año 2015.

Por otro lado, Ibiza y Formentera han sido las islas que más pernoctaciones han registrado durante el mes de septiembre con un 87,8% en total, muchos de los cuales pudieron optar por un alquiler de coches en Ibiza para recorrer las islas y disfrutar de su estancia.

En cuanto a la capital, Madrid recibió más de 826.000 turistas en septiembre, un 0,7% más interanual. El motivo del ascenso viene motivado principalmente por el turismo internacional, que ha supuesto un 6,3% interanual.

En el sur una de las provincias que más aumento ha registrado ha sido Málaga, con 898.677 viajeros, un 6,9% más que el periodo anterior. Así, la ciudad se posiciona por delante de otras con gran crecimiento como Bilbao (+6%), Córdoba (+5,3%) y Barcelona (+4,9%), entre otras.

Por último, la Comunidad Valenciana ha sido la CC.AA elegida por los turistas nacionales en el mes de septiembre por detrás de Andalucía, y según el Instituto Nacional de Estadística el crecimiento en pernoctaciones ha sido del 5% respecto al mismo mes en 2015.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos