7.3 C
Santa Comba
viernes, abril 19, 2024

Expedientes OVNI de Galicia en internet

La Biblioteca Virtual del Ministerio de Defensa digitalizó varios expedientes que se pueden consultar en la red, entre ellos varios avistamientos en Noia, Ferrol y entre Lugo y Becerreá.

El Ministerio de Defensa ha difundido 80 expedientes sobre avistamientos de fenómenos extraños que se pueden consultar y descargar en la Biblioteca Virtual del ministerio. Se trata de documentos desclasificados con incidencias que se registraron en el espacio aéreo español entre 1962 y 1995.

Entre los “expedientes OVNI” hay cuatro relacionados con Galicia. El primero está localizado en Ferrol, cuando el 2 de abril de 1966 varios marineros de la Armada Española observan desde la estación de radio de Carreira “un objeto voluminoso de luz opaca muy intensa no reflectora que varía de forma cada cinco minutos”. El segundo expediente se refiere a un avistamiento el 2 de abril de 1969. Un conductor dice observar en la carretera Madrid-Ferrol, entre Becerreá y Lugo un objeto redondo de un diámetro de aproximadamente dos metros con una punta que termina en forma de obús y otra plana, iluminado “por una luz fantástica”.

Los otros dos informes que se pueden consultar libremente en internet se localizan en Noia. En 1989 una brigada del escuadrón de vigilancia aérea del ejército situada en el Monte Iroite, percibe un objeto volador no identificado a las 18,48 del 5 de diciembre. En la misma torre de control del aeropuerto de Santiago de Compostela se percibe un eco en las pantallas e interferencias. Los testimonios apuntan a un objeto de forma lenticular que nevagaba a poca velocidad y tenía una gran aparatosidad “de luces con tonos brillantes y cambios de luces”.

El último expediente es el más voluminoso y consta de unas 125 páginas y está datado en el 23 de noviembre de 1993. Relata el avistamiento de “una traza visual formada por un núcleo de color verde” que dejaba una estela “de ignición de color blanco amarillento”.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos