3013 fans     1094 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

Ortega en A Coruña:”Aquí hay un equipo de gente con ganas"

Ortega en A Coruña:”Aquí hay un equipo de gente con ganas"

Actualidade | Publicada: 23/10/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
10
9
1

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 5 minutos e 8 segundos.

Adiante Galicia entrevistó al secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, durante su visita a Galicia.

El secretario general de Vox, Javier Ortega, anunció el inicio de “un proceso de elecciones internas en toda España” y confirmó que A Coruña  es una de las provincias “en donde va a haber renovación seguro” después de la dimisión de la responsable de la gestora, Marian Rey. Desde la ciudad herculina, en donde mantuvo una reunión con afiliados garantizó la presencia de Vox en este territorio: “En La Coruña hay una gente extraordinaria y están con muchas ganas. Vox sigue teniendo un equipo de gente y confiamos en que salgan reforzados en las próximas elecciones internas. “El proyecto de Vox está cada vez cogiendo más fuerza, estamos trabajando duro y confiando en que este trabajo acabe dando sus frutos” señaló Ortega Smith.

Escucha la entrevista completa aquí

“No hubo ninguna prohibición para presentarse en Galicia”

El secretario general de Vox también se refirió a la polémica sobre la no presentación de la candidatura coruñesa a las elecciones autonómicas y que provocó la renuncia de Marian Rey. “No fue una decisión acertada. Me dio muchísima pena. Yo apoyé la decisión de presentarse” apuntó el dirigente político.

Al contrario de las afirmaciones de la expresidente de la gestora provincial, Javier Ortega Smith, aseguró que el comité ejecutivo nacional (CEN) dio luz verde a la presentación de la lista coruñesa. “No hubo ninguna prohibición. La decisión había sido que se presentaran si conseguían hacer candidatura” aunque explicó que la mayoría de los recursos económicos se dedicarían a la provincia de Álava en donde había unas mayores expectativas electorales.

“Siento el malentendido que algunos han querido provocar, lo he intentado aclarar hasta donde he podido” declaró Ortega a Adiante Galicia, insistiendo en que “se le transmitió a la dirección provincial que tenían luz verde para presentarse. A día de hoy no sé qué les pasó.. Si en el último momento les flaquearon las fuerzas, si se vieron solos…  pero no presentaron la candidatura”.

“Vox tiene que tener una voz en Galicia”

Javier Ortega está convencido de que “Vox tiene que tener una voz en Galicia porque nos estamos jugando como la Xunta ha renunciado al derecho de los padres a que sus hijos puedan estudiar en la lengua vehicular, en el español si lo desean” y lograr que haya una posición “de defensa de la libertad de las personas para poder hablar español en todas las administraciones”.

En la entrevista en Adiante Galicia, también explicó los puntos básicos de la propuesta de Vox. La defensa de la igualdad de todos los españoles ante la ley, la rebaja de la presión fiscal para impulsar la creación de empleo, una justicia independiente y la reforma del sistema electoral. Pidió que “se levante una bandera en Galicia en defensa de todo lo que nos une”.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Las denuncias del sindicato USO derivan en sendos expedientes sancionadores  a dos empresas por la seguridad privada en…

Ler máis
AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

//La asociación está presentando un decálogo de medidas a los ayuntamientos para que no se penalice a las familias nu…

Ler máis
Kader Redjimi:”No tengo nada que ver con el terrorismo"

Kader Redjimi:”No tengo nada que ver con el terrorismo"

El argelino detenido el pasado lunes en la Operación Marianne quedó en libertad y regresó a su casa de Tufións. …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información