12.3 C
Santa Comba
jueves, abril 25, 2024

Ortega en A Coruña:”Aquí hay un equipo de gente con ganas»

Adiante Galicia entrevistó al secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, durante su visita a Galicia.

El secretario general de Vox, Javier Ortega, anunció el inicio de “un proceso de elecciones internas en toda España” y confirmó que A Coruña  es una de las provincias “en donde va a haber renovación seguro” después de la dimisión de la responsable de la gestora, Marian Rey. Desde la ciudad herculina, en donde mantuvo una reunión con afiliados garantizó la presencia de Vox en este territorio: “En La Coruña hay una gente extraordinaria y están con muchas ganas. Vox sigue teniendo un equipo de gente y confiamos en que salgan reforzados en las próximas elecciones internas. “El proyecto de Vox está cada vez cogiendo más fuerza, estamos trabajando duro y confiando en que este trabajo acabe dando sus frutos” señaló Ortega Smith.

Escucha la entrevista completa aquí

“No hubo ninguna prohibición para presentarse en Galicia”

El secretario general de Vox también se refirió a la polémica sobre la no presentación de la candidatura coruñesa a las elecciones autonómicas y que provocó la renuncia de Marian Rey. “No fue una decisión acertada. Me dio muchísima pena. Yo apoyé la decisión de presentarse” apuntó el dirigente político.

Al contrario de las afirmaciones de la expresidente de la gestora provincial, Javier Ortega Smith, aseguró que el comité ejecutivo nacional (CEN) dio luz verde a la presentación de la lista coruñesa. “No hubo ninguna prohibición. La decisión había sido que se presentaran si conseguían hacer candidatura” aunque explicó que la mayoría de los recursos económicos se dedicarían a la provincia de Álava en donde había unas mayores expectativas electorales.

“Siento el malentendido que algunos han querido provocar, lo he intentado aclarar hasta donde he podido” declaró Ortega a Adiante Galicia, insistiendo en que “se le transmitió a la dirección provincial que tenían luz verde para presentarse. A día de hoy no sé qué les pasó.. Si en el último momento les flaquearon las fuerzas, si se vieron solos…  pero no presentaron la candidatura”.

“Vox tiene que tener una voz en Galicia”

Javier Ortega está convencido de que “Vox tiene que tener una voz en Galicia porque nos estamos jugando como la Xunta ha renunciado al derecho de los padres a que sus hijos puedan estudiar en la lengua vehicular, en el español si lo desean” y lograr que haya una posición “de defensa de la libertad de las personas para poder hablar español en todas las administraciones”.

En la entrevista en Adiante Galicia, también explicó los puntos básicos de la propuesta de Vox. La defensa de la igualdad de todos los españoles ante la ley, la rebaja de la presión fiscal para impulsar la creación de empleo, una justicia independiente y la reforma del sistema electoral. Pidió que “se levante una bandera en Galicia en defensa de todo lo que nos une”.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos