7.6 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

Arriva compra Aucasa y aumenta su presencia en Galicia

Arriva Noroeste ha confirmado oficialmente la compra de las empresas de transporte de viajeros  Autos Carballo (Aucasa) y Santiaguesa Metropolitana, que pasan a formar parte de esta firma que pertenece a la multinacional Deutsche Bhan, con el proósitpo de reafirmar su apuesta por Galicia, desde donde operan desde hace tres lustros.

Los 43 empleados de las firmas compradas y los 69 vehículos de su flota pasan a formar parte del grupo Arriva Noroeste, que ahora tiene 250 personas y 204 vehículos, y unas previsiones de facturación de cerca de 17 millones de euros.

El director de Arriva Noroeste, Juan Gómez anuncia que “los trabajadores de Aucasa y Santiaguesa Metropolitana se integrarán plenamente en nuestra plantilla, cuya sede se ubicará desde ahora en A Coruña, y juntos trabajaremos para seguir ofreciendo el mejor servicio de transporte a todas las localidades en las que Arriva opera”. 

Fuentes de la empresa informaron que Autos Carballo y Santiaguesa Metropolitana ofrecen servicio regular urbano, interubano y discrecional, así como transporte escolar en la provincia de A Coruña, y con presencia singularmente en la comarca de Bergantiños; en concreto, Aucasa opera la línea que conecta Santiago con las localidades de Carballo, Malpica, Laracha y Camariñas, mientras que Santiaguesa Metropolitana da servicio a Baio, Vimianzo, Santiago y Camariñas, entre otras.  

Arriva Noroeste, con sede en A Coruña, es la principal proveedora de servicios de autobús en el norte de Galicia donde lleva más de 15 años operando y donde transporta a más de 3 millones de pasajeros cada año. 

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos