8.5 C
Santa Comba
viernes, abril 19, 2024

Movilización contra el ERE en el Banco Popular

El banco pretende despedir a uno de cada cuatro empleados que tiene en Galicia.

La Confederación Intersindical Galega ha convocado para el próximo sábado 8 de octubre una concentración contra el expediente de regulación de empleo que  el Banco Popular-Pastor quiere promover y que  afectaría a unos 450 trabajadores de la empresa, y también a muchos clientes por el cierre de oficinas urbanas o el cierre parcial de sucursales de núcleos urbanos.

El pasado lunes, unos 250 trabajadores acudieron a la llamada del sindicato nacionalista para estudiar la situación. Desde la CIG invitan a los demás sindicatos a participar en esta primera protesta y a establecer un calendario de acciones conjuntas.La implantación del ERA podría ser inmediata según distintas fuentes, y afectaría a un 27% del personal del Banco Popular en Galicia.

Un ERE en un banco con falta de personal

Desde este sindicato consideran que la medida es “completamente innecesaria” ya que aseguran que  una parte de los trabajadores del banco “teñen que realizar a cotío prolongacións ilegais da súa xornada a causa da falta de personal”. Y recuerdan que esta situación también la están padeciendo los clientes.Junto a la previsión de despidos, la CIG recuerda que se deben sumar los 94 operarios que en A Coruña quedarán fuera de la entidad “logo da venda do seu centro de traballo ao grupo Inda”.

Mientras tanto la empresa mantienen negociaciones a nivel estatal con los sindicatos para avanzar en este ERE que supondria en toda España el cierre de 300 sucursales y la reducción de 3.000 empleados de la actual plantilla.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos