8.6 C
Santa Comba
viernes, abril 19, 2024

Tormenta de críticas en el PSdeG

//Pilar Cancela dice que hay que hacer autocrítica pero no “autoflaxelación// Abel Caballero, Carmela Silva, Pepe Blanco, Laura Seara, Pachi Vázquez o el alcalde de Pedrafita entre las voces críticas//

Resultados muy malos. Caballero pide explicaciones.

El fracaso electoral del PSdeG ha derivado en un auténtico aluvión de críticas en la familia socialista gallega. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha pedido a la dirección gallega y a la federal explicaciones por los resultados “muy malos, sin paliativos” del pasado domingo y ha asegurado que existe una importante preocupación en el seno del partido. 

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, tampoco se anduvo con chiquitas al señalar que “ha sido un fracaso” y conviene tomar decisiones. También se ha mostrado con contundencia el alcalde de Pedrafita, José Luís Raposo, que está convencido que se engañó a la sociedad hablando de renovación cuando al frente del partido “están los mismo siempre y los peores”.

Pepe Blanco:”La gente votó estabilidad y certezas”

El eurodiputado José Blanco también lanzó sus reflexiones críticas a golpe de twitter: “He felicitado a Feijóo y Urkullu por su resultado electoral. En ambas comunidades la gente votó estabilidad y certezas”. En otro mensaje pedía respuestas a la situación negativa del partido: “Desolado. Qué más tiene que pasar para que el PSOE, reflexione”.

El exsecretario general, Pachi Vázquez, usó la misma red social para pedir explicaciones: ¿Que parte no entendimos de derrota histórica en España, Galicia y Euskadi? Desde la misma provincia,Laura Seara expresó deseo de que que este fuera “el último peor resultado de la historia del PSOE”. 

Durante el mediodía del lunes, Seara discrepó de los anuncios de Pedro Sánchez y del silencio de la gestora del PSdeG:”Ir ahora a congreso en @PSOE es tan irresponsable como el inexcusable silencio de la Gestora @PSdeG ante los peores resultados d la historia”.

Pilar Cancela:”Son uns malos resultados”

En la tarde del lunes, compareció la presidenta de la gestora, Pilar Cancela para reconocer lo evidente: “Son uns malos resultados”. Indicó que era “día de autocrítica pero non de decaemento nin autoflaxelación”.

Cancela se refirió al escenario de fragmentación política, y a un “contexto complexo” tanto interno como externo, con una dirección provincial provisional y la renuncia de Gómez Besteiro.

Alabó a Leiceaga que “debería ter sido o candidato de todos”, y precisó que la sensación de “división” e incluso de “cuestionamento” del candidato no ayudó a conectar con la sociedad.”As nosas mensaxes non chegaron a xente” dijo la presidenta de la gestora socialista.Sobre los conflictos internos y la modificación de listas, Pilar Cancela, dijo que se cumplieron los estatutos del partido y que se “fixo un esforzo de integración porque houbo conversas dabondo”.

 

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos