3013 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

Los partidos pisan el acelerador en busca del voto

Los partidos pisan el acelerador en busca del voto

Actualidade | Publicada: 17/09/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
6
4
1

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 12 minutos e 3 segundos.

Último sábado de campaña electoral.La campaña electoral en Galicia se prepara para afrontar la recta final. Crónica de un sábado de campaña en Adiante Galicia.

Núñez Feijóo pide el voto para seguir mejorando Galicia

Alberto Núñez Feijóo visitó este sábado cinco localidades y dio tres mítines. Comenzó la jornada con un paseo por el mercado de Arteixo. Al mediodía participó en un mitin en Oleiros junto al candidato número uno por la provincia, Diego Calvo, y después recorrió los cantones coruñeses. Concluyó la jornada con dos actos políticos. Primeiro en el teatro Pastor Díaz de Viveiro y posteriomente en el auditorio de Ribadeo.

En Oleiros, el candidato del Partido Popular pidió el voto “para que Galicia sea la comunidad autónoma que más apoye a los autónomos” y destacó la buena gestión de un país que llega al fin de mes y sumó 45.000 nuevas altas en la Seguridad Social."La política no consiste en vetos y bloqueos, sino en gobernar durante una legislatura" manifestó Feijóo.

“Pedimos o voto aos que din si ás prioridades de Galicia máis aló de prexuízos, partidos e ideoloxías” decía Núñez Feijóo por la noche en Ribadeo animando a la gente a que votara al PP, y intentando evitar que las encuestas provocaran una relajación en sus filas.

Leiceaga afirma que “cada día gañamos apoios”

La caravana electoral del candidato socialista, Xoaquín Fernández Leiceaga, arrancó con un reparto publicitario en la plaza de abastos de Santiago y terminó con un mitin en O Barco de Valdeorras, después de asistir a un acto sobre igualdad en A Coruña y asistir a una comida-mitin en el Pazo da Cultura de Pontevedra.

En el acto de O Barco, Leiceaga se mostró positivo y aseguró que “cada día que pasa gañamos apoio e agora temos que conseguir concentrar no socialismo as ansias de cambio dos galegos”.También aprovechó para comprometerse a “gobernar para todos con independencia das súas preferencias políticas” y criticar la “arbietrariedade no reparto dos fondos públicos” de los ejecutivos del Partido Popular.

Acompañaron al candidato en la tribuna de oradores el alcalde de O Barco y presidente de la Fegamp, Alfredo García y la candidata número uno por Ourense, Noela Blanco.Xoaquín Fernández Leiceaga recordó que tiene un plan de emprego que posibilitará la creación de 10.000 puestos de trabajo.

Ana Pontón promete combatir la discriminación de las mujeres

Por su parte, la candidata del BNG, Ana Pontón estuvo en Vigo y Cambados. En la ciudad olívica participó en un acto sobre igualdad:”Feminismo para un tempo novo”. Por la noche intervino en un mitin en Cambados. La política nacionalista declaró:“Non imos adicar nin un só euro a políticas que discriminen as mulleres e, polo tanto, imos eliminar os concertos con eses colexios do Opus Dei que están segregando a nenos e nenas por sexo. E dicimos máis, non imos dar ningún contrato a ningunha empresa onde haxa discriminación coas mulleres, ni directas, nin indirectas, porque sabemos que no eido laboral hai moitas ocultas nas categorías salariais, na clasificación dos postos de traballo, e precísase que as administracións públicas utilicemos os mecanismos e os recursos que temos para non ser cómplices na desigualdade que viven día a día as mulleres”.

Pontón recibió el apoyo de quinientas personas vinculadas al mundo de la cultura, la música, el sindicalismo o el activismo social, que firmaron un manifiesto expresándole su apoyo.

 

Ada Colau refuerza a En Marea

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, participó en dos mítines de En Marea en los jardines de Méndez Núñez en A Coruña y en el teatro García Barbón de Vigo, acompañada por los alcaldes de A Coruña, Santiago y Ferrol y por el candidato, Luís Villares.

Ada Colau dijo que estaba en Galicia “para aprender del pueblo gallego, tantas veces pionero, desde el Nunca Máis” y señaló que las fuerzas rupturistas estaban trabajando para recuperar los recursos “porque los bienes públicos son de todos y no para especular”.Y auguró un largo recorrido a la “marea de la dignidad”.

Luís Villares puso como ejemplo a las “cidades do cambio” que en poco más de un año demostraron “que hai outra forma de gobernar”. La jornada para Villares terminaba con un mitin en Cangas, junto a Xosé Manuel Beiras.

Acto central de Ciudadanos en Santiago

Ciudadanos ofreció su acto central de campaña en la Praza das Praterías en Santiago de Compostela, con la participación del presidente nacional, Albert Rivera, del portavoz en el Congreso, Juan Carlos Girauta y de la candidata, Cristina Losada.

Albert Rivera ha insistido en su idea fuerza de esta campaña. Asegurar que el voto a Ciudadanos garantizará la estabilidad y la regeneración democrática en Galicia: “Con unos pocos votos podemos hacer un gobierno estable reformista y ambicioso”. Y trabajar contra la corrupción:"No queremos cargos y sillones, queremos firmar un Pacto Anticorrupcion y mandar a los corruptos a su casa".Y también dejó claro que los naranjas velarán por la seguridad de España:”Nosotros no vamos a participar en nada que ponga en riesgo la unión de todos los españoles”.

Para la candidata Cristina Losada el próximo 25 de septiembre hay una elección “entre un nuevo gobierno con mayoría absoluta o un gobierno controlado por Ciudadanos”.

Compromiso asume el galleguismo histórico y un papel relevante en el cambio político

Compromiso por Galicia celebró este sábado el Día do Compromiso Galego. Antes los militantes y simpatizantes del partido que se dieron cita en el Castelo de Castrodouro en Alfoz, que fue propiedad del mariscal Pardo de Cela, el candidato a la presidencia de la Xunta, Xoán Bascuas, reinvidicó a su partido como “a forza do galeguismo necesaria” y la que debe canalizar y equilibrar el cambio político en Galicia:”Somos unha forza central nese eixo de forzas que poden traer o cambio a Galicia. Somos nós os que podemos tender a man, co noso progresismo e a nosa socialdemocracia, ás forzas do cambio social, e tamén falar coas forzas políticas que sinten o latexar do país no seu peito” manifestó Bascuas.

El acto político fue presentado por la alcaldesa de Muros, María Xosé Alfonso, y en el mismo también intervinieron los candidatos por Lugo y por Pontevedra, Juan Carlos Piñeiro y Andrés Núñez Rajoy. Xoán Bascuas destacó la campaña que está realizando su formación:”Somos os únicos que estamos a desenvolver unha campaña con programa, programa, programa. Non entramos en descalificacións, nós queremos confrontar programas. Todo o mundo está a significar a campaña de Compromiso por Galicia porque é unha campaña limpa, honesta e chea de vontade de traballo”. 

Noticias relacionadas

Vía Nova presenta una denuncia en la Junta Electoral

El Partido Popular recurre a la retranca

AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis
Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Los restos del sacerdote Jesús Nieto Baneira ya descansan en el cementerio de la parroquia de San Vicente de Cuns, desp…

Ler máis
Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

“Renovando o galeguismo” é o lema elixido para o conclave que se celebrará o vindeiro 21 de xaneiro de 2017. …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información