3018 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

Villares escucha a las trabajadoras del SAF de Vimianzo

Villares escucha a las trabajadoras del SAF de Vimianzo

Actualidade | Publicada: 16/09/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
32
11
1

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 21 segundos.

//Luís Villares se interesa por la privatización del servicio y se compromete a escuchar a las dos partes// Las trabajadoras insisten en que defienden sus puestos de trabajo// Interesa la opinión de Villares aunque la privatización ya parece evidente//

El candidato de En Marea a la presidencia de la Xunta de Galicia, Luís Villares, fue recibido este jueves en Vimianzo por las trabajadoras del Servizo de Axuda no Fogar que se concentraban en protesta por la privatización del servicio, promovida por el alcalde Manuel Antelo Pazos.Estuvieron cerca de tres horas aguantando el frío y la lluvia, pero al final fueron escuchadas. A su llegada a las inmediaciones de la Casa da Cultura para participar en un acto político, Villares conversó brevemente con una de las trabajadoras y recogió una carta que le entregaron.

A la salida del mitin, las trabajadoras continuaban allí, y el candidato de En Marea acudió a hablar con ellas. Según una de las trabajadoras, Villares reconoció que “se estábamos tanto tempo alí era por algo que realmente nós interesaba e claro dixémoslle que estábamos para defender o nosos postos de traballo”.

Las mismas fuentes apuntan a que Luís Villares se interesó por los motivos de la privatización del servicio y se comprometió “a escoitar as dúas partes” y les dijo que también iba a leer la carta que le entregaron y en la que le explican “todo o que nos fixo o alcalde”. Aunque como bien declaró una trabajadora a Adiante “o que ten que explicar os motivos da privatización é o sr. Antelo”.

Mientras el candidato de En Marea lee el documento y analiza las dos versiones, la privatización del Servizo de Axuda no Fogar es evidente y podría hacerse efectiva en los próximos días. Además las trabajadoras continúan con sus acciones judiciales contra unas decisiones que consideran lesivas. Con todo eso, no estaría mal conocer la opinion de Villares ante las controvertidas decisiones de su aliado en Vimianzo, Manuel Antelo Pazos y su grupo de no adscritos.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

//Aparatoso accidente esta madrugada en Baíñas con una persona herida de gravedad y otra de carácter leve// El coche …

Ler máis
Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis
Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Los restos del sacerdote Jesús Nieto Baneira ya descansan en el cementerio de la parroquia de San Vicente de Cuns, desp…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información