3013 fans     1094 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

Núñez Feijóo resiste y casi nada cambia

Núñez Feijóo resiste y casi nada cambia

Actualidade | Publicada: 13/09/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
6
7
1

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 54 segundos.

//Núñez Feijóo convenció a los suyos y  aguantó la ofensiva de un bloque de izquierdas en el que destacó Ana Pontón// Debate gris, sin riesgos y sin sustancia en la CRTVG// 

El debate electoral de los medios públicos no debió alterar sustancialmente la opinión de los ciudadanos, ya que no hubo cuestiones relevantes, salvo un candidato que aspira a obtener la mayoría absoluta, Alberto Núñez Feijóo, que logró su objetivo y salió vivo del debate y tres oponentes Xoaquín Fernández Leicega, Luís Villares y Ana Pontón, que certificaron el deseo de establecer una alternativa de gobierno.

Mención aparte se merece la candidata de Ciudadanos,Cristina Losada, un tanto desubicada y que perdió una excelente ocasión para intentar pescar en el caladero socialista, ya que lanzó el anzuelo tarde y con debilidad. Si la complicidad entre las tres fuerzas de izquierda era evidente, la jugada de los naranjas debía ser clara.

Este presunto pacto de no agresión, benefició a En Marea, que conserva sus buenas expectativas, y perjudica claramente al candidato Leiceaga que no logra desmarcarse del pelotón. También al BNG que necesitaba una gran remontada. Ni Leiceaga ni Pontón arriesgaron demasiado, a pesar que Luís Villares demostró estar algo verde para estas batallas. Pero salvó los muebles.Aunque no será suficiente a corto plazo, la candidata nacionalista Ana Pontón estuvo a una buena altura dialéctica y sin duda su imagen salió reforzada, y esto dará alguna fuerza a su campaña.

El debate fue gris y aparentemente no moverá posiciones electorales.Salvo matices.Pero da la impresión de que las personas que pudieran estar pensando en votar al PP antes del debate no cambiaron de opinión, y eso es lo que quería Feijóo ,no salir mal parado ni dar un paso en falso.Y conservar su imagen.Los moderadores Kiko Novoa y Marta Darriba estuvieron bien aunque hubo momentos e interrupciones que convertían el debate en un barullo.

Desde fuera del debate y con cierta repercusión interactuaba en las redes el candidato de Compromiso por Galicia, Xoán Bascuas, porque la junta electoral no aceptó el recurso de su partido. A través de twitter y después de lanzar un vídeo, Bascuas compartió sus reflexiones y sobre todo propuestas, algo de lo que no hubo demasiado en el menú del lunes por la noche.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Las denuncias del sindicato USO derivan en sendos expedientes sancionadores  a dos empresas por la seguridad privada en…

Ler máis
AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

//La asociación está presentando un decálogo de medidas a los ayuntamientos para que no se penalice a las familias nu…

Ler máis
Kader Redjimi:”No tengo nada que ver con el terrorismo"

Kader Redjimi:”No tengo nada que ver con el terrorismo"

El argelino detenido el pasado lunes en la Operación Marianne quedó en libertad y regresó a su casa de Tufións. …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información