3020 fans     1096 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Formula Hit
Comercial Rodriguez

Descarrila un tren en O Porriño y deja varias víctimas

Descarrila un tren en O Porriño y deja varias víctimas

Actualidade | Publicada: 09/09/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
20
4
1

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 31 segundos.

//Hay Cuatro personas fallecidas y 47 heridos// Partido Popular y PSdeG deciden suspender la campaña electoral// Teléfono de información a los familiares 900.10.10.20

Actualización 12:25-

El Centro de Atención a las Emergencias 112  informa que hay cuatro víctimas y 47 personas heridas. Veinte fueron trasladadas al Hospital Álvaro Cunqueiro, 9 a Fátima, 14 a Povisa y 4 al centro de salud de O Porriño.

Actualización 11:35- Se confirma una cuarta víctima

El centro de atención a las emergencias 112 Galicia informó de la activación del programa de cooperación transfronteriza “ARIEM 112”, y de la movilización del Grupo de Intervención Piscológica en Catástrofes, en colaboración con la Cruz Roja. También se movilizaron 2 helicópteros, 3 UVI móvil, siete ambulancias de soporte vital básicas, 1 ambulancia de transporte sanitario colectivo y un vehículo de apoyo logístico. Se habilitó una teléfono de información a los familiares 900.10.10.20

Actualización 11:00H-Un tren de cinco vagones que realizaba el trayecto entre Vigo y Porto descarriló esta mañana, por causas que por el momento se desconocen, a la altura de la localidad de O Porriño. Cuando llegaba a la estación colisionó con un poste de tendido eléctrico a la altura del puente ubicado sobre la nacional 120.

Hay tres víctimas, una de ellas es el maquinista del tren, y  unos cincuenta varios heridos. El tren, que pertenece a Comboios de Portugal, llevaba más de sesenta pasajeros. Los servicios de emergencias trabajan en la atención de las personas en el lugar aunque varias han sido trasladadas a centros hospitalarios de la provincia de Pontevedra.

Según la Xunta se han movilizaco junto a los efectivos sanitarios, a los bomberos de Baixo Miño y Vigo, miembros de Protección Civil y agentes de las fuerzas de seguridad.Tanto el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, como el socialista Xoaquín Fernández Leiceaga decidieron suspender la campaña electoral que hoy afrontaba su primera jornada.También los candidatos de En Marea, Bloque Nacionalista Galego, Ciudadanos y Compromiso por Galicia anunciaron la suspensión de la campaña electoral. 

Foto-TVG-Radio Galega

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

 El Partido Popular presenta sus presupuestos por comarcas

El Partido Popular presenta sus presupuestos por comarcas

//El canon de la autovía, la EDAR de A Laracha y las mejoras portuarias en Fisterra y Laxe copan la inversión en la Co…

Ler máis
María Pose:”Hai que seguir traballando ao pe do canón"

María Pose:”Hai que seguir traballando ao pe do canón"

 //O Partido Popular celebrou a súa cea anual coa vontade de seguir traballando por Santa Comba// Asistiu a portavoz a…

Ler máis
Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

//Aparatoso accidente esta madrugada en Baíñas con una persona herida de gravedad y otra de carácter leve// El coche …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información