9.1 C
Santa Comba
jueves, abril 18, 2024

Esta noche arranca la campaña electoral en Galicia

A partir de las 00:00 arranca la carrera electoral en quince días intensos en Galicia.

 
Esta noche con la tradicional pegada de carteles comienza una campaña electoral que terminará con el veredicto de los ciudadanos gallegos el próximo 25 de septiembre, pero antes de resolver todas las dudas que hay en al aire, quedan dos semanas de auténtico infarto para los candidatos y sus equipos.

 
El Partido Popular aspira a revalidar su mayoría absoluta y la oposición luchará por reunir los 38 escaños necesarios para un gobierno de izquierdas PSOE-En Marea-BNG, pendientes del papel que puedan hacer Ciudadanos u otras fuerzas como Compromiso por Galicia. Eso está todo por ver.

 
Alberto Núñez Feijóo(PP) y Ana Pontón(BNG) arrancarán su caravana en A Coruña. Los populares en los jardines de Méndez Núñez y los nacionalistas en el Paseo das Pontes.Xoaquín Fernández Leiceaga(PSdeG) y Xoán Bascuas(Compromiso) optan por iniciar su periplo en Santiago de Compostela. El socialista en la Plaza Roxa y los galleguistas en la Avenida de Lugo, en donde inauguran su nueva sede nacional.El candidato de En Marea, Luís Villares estará en Lugo, cerca de la catedral y la candidata de Ciudadanos, Cristina Losada, pedirá por primera vez el voto públicamente en el paseo marítimo de Bouzas, en Vigo.

A lo largo de la campaña, Adiante Galicia hará un seguimiento a la misma y el director de nuestro periódico, Xosé Manuel Lema publicará un “Diario de Campaña” con las impresiones, análisis y curiosidades del día a día.También puedes seguirnos en nuestro perfil de twitter @AdianteGalicia, en Facebook y en Google Plus.

contacto(arroba)adiantegalicia.es

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos