3023 fans     1097 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Formula Hit
Comercial Rodriguez

Ciudadanos se reivindica como garantía de reformas en Galicia

Ciudadanos se reivindica como garantía de reformas en Galicia

Actualidade | Publicada: 04/09/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
6
30
1

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 4 segundos.

//Albert Rivera espera que Ciudadanos se la llave política en Galicia// Cristina Losada dice que los "políticos manchados por corrupción no van a estar en las instituciones"// Ciudadanos presenta su lema "No nos conformamos. Galicia merécese máis"//

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, participó en un acto en A Coruña en el que reivindicó a su formación como garantía de reformas y estabilidad en Galicia, después de unas elecciones  en las que puede “que gane el PP por mayoría absoluta y sigamos en el conformismo, en el descontrol, en la falta de rendición de cuentas y de  reformas” o en la pérdida de la mayoría absoluta de Feijóo, en donde “tendremos dos caminos, o el batiburrillo que partidos que quieren hacer referéndums de independencia o que Ciudadanos sea la llave y haya un gobierno estable pero con reformas”.

Estoy convencido de que vamos a entrar en el Parlamento- dijo Rivera- pero quiero que seamos decisivos y que el gobierno de la Xunta dependa de los escaños de ciudadanos”. En este caso, Rivera se comprometió a “que no se tire un solo euro de dinero público” y a garantizar los servicios públicos. Además aseguró que gracias al partido naranja “los gallegos tendrán, por primera vez, un partido reformista en la Cámara regional tras las elecciones del 25 de septiembre”.

Cristina Losada quiere un gobierno autonómico que busque soluciones

Por su parte, la candidata a la presidencia de la Xunta de Galicia, Cristina Losada apostó “por una política que busque soluciones” y criticó la gestión de la Xunta de Galicia en determinados temas:”No me conformo con tener un gobierno autónomo incapaz de anticiparse a los problemas, como el que padece el sector lácteo”.

También defendió la necesidad de tener gobiernos con capacidad para negociar en Bruselas “unas cuotas pesqueras más justas” y reprochó “las promesas incumplidas del PP con las infraestructuras” o los chiringuitos políticos “con cargos que ya se han vuelto hereditarios como en la Diputación de Ourense”. Losada garantizó que “los políticos manchados por corrupción no van a estar en las instituciones”.

En el acto celebrado en la explanada del puerto coruñés, estuvieron presentes los cabezas de lista a las elecciones autonómicas. Junto a Losada y Rivera también intervino el secretario general de Ciudadanos, Matías Alonso.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

O colexio Pepe de Xan Baña recibe un premio da Xunta

O colexio Pepe de Xan Baña recibe un premio da Xunta

A Dirección Xeral de Centros premia un proxecto realizado con motivo do vintaecinco aniversario deste centro emprazado …

Ler máis
Descubren huesos humanos en Cereixo

Descubren huesos humanos en Cereixo

Obras de desbroce descubren huesos humanos y el muro de la antigua necrópolis de Cereixo   Rafael Lema Unas…

Ler máis
El padre de Caín recuerda unos años de plomo que dejaron huella

El padre de Caín recuerda unos años de plomo que dejaron huella

La mini-serie de Telecinco recuerda unos años en los que se asesinó al porteño Manuel Lemus Noya// El xalleiro José …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

La AP-9 y el peso político

Nacho Louro

El Ministerio de Fomento ha decidido compartir con la Xunta la gestión de la AP-9 a través de la creación de una comisión bilateral, que empezará…

Nacho Louro
Ler máis

"Gin-goísmo":ou do nacionalismo expansionista e patriotero

Daniel Lago

Aos mais dos que fazerdes fronte a estas verbas, não vai-vos significar nada o termo, muito mais entroncado aos sítios de cultura anglófona, de jin…

Daniel Lago
Ler máis

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información