9.3 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Convocan una manifestación de ganaderos para el 6 de septiembre

//Manifestación en Lugo convocada por Agromuralla// La O.P.L. apoya las demandas// Los ganaderos se muestran decepcionados con la administración//

La asociación de ganaderos Agromuralla ha convocado una manifestación el martes 6 de septiembre a las doce del mediodía en la ronda de la Muralla. Desde allí los ganaderos caminarán ante la delegación de la Xunta de Galicia en donde se leerá un manifiesto. Desde este colectivo califican de “fiasco” el acuerdo de Madrid, los mensajes de industria y distribución y critican la falta de reacción de la Xunta de Galicia y del gobierno del estado.

Denuncian la “situación catastrófica” del sector lácteo e indican que después de los compromisos adquiridos en su día “moitas explotacións xa non están no mercado e tiveron que pechar”. Alertan de un panorama “cada vez máis desolador” y de la despoblación del mundo rural.

OPL apoya la convocatoria

Desde la Organización de Productores de Leche(OPL) han expresado su apoyo a la convocatoria de Agromuralla y lamentan “que las administraciones prefieran inyectar dinero para ayudar a pagar las deudas, a ejecutar medidas reales que hagan sostenible a la cadena de valor de leche y por ende a las explotaciones rentables.Mediante un comunicado de prensa el presidente de la OPL critica que los acuerdos de hace un año “se descubren como un truco de ilusionismo, cuyo único objetivo era engañar a los ganaderos para desconvocar las manifestaciones”. 

“Volvemos a las calles para poner en conocimiento de la ciudadanía que estamos abandonados por las administraciones y más que nunca en las manos de la industria transformadora y de la gran distribución” manifestó Manuel Iglesias Agra.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos