3020 fans     1096 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Comercial Rodriguez

Baile de encuestas en Galicia

Baile de encuestas en Galicia

Actualidade | Publicada: 28/08/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
8
4
1

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 3 segundos.

//La Razón y La Región pronostican una mayoría absoluta del PP y La Voz sigue manteniendo a los populares en la frontera// Sondaxe sitúa a En Marea como segunda fuerza y La Razón otorga dos diputados a Ciudadanos//

Tres encuestas se publicaron este domingo 28 de agosto sobre las elecciones autonómicas de Galicia.En Adiante Galicia te invitamos a votar en nuestra encuesta.

PP-39- PSOE-17-En Marea-15-BNG-2- Ciudadanos-2-

La encuesta de La Razón pronostica 39 diputados al Partido Popular. El PSOE seguiría como segunda fuerza política con 17, En Marea sumaría 15 diputados y tanto el BNG como Ciudadanos cosecharían dos actas cada uno.El PP perdería dos escaños, uno en Pontevedra y otra en A Coruña que ganaría el partido que lidera en la comunidad, Cristina Losada. En estas dos provincias obtendría también sus mejores resultados el Bloque. En Marea sería la segunda fuerza política en A Coruña.

PP-38/41-PSOE-17/19- En Marea-11/12- BNG-5/6- Ciudadanos-0/2-

La encuesta de La Región- Diario Atlántico también apunta a una mayoría absoluta de Alberto Núñez Feijóo, con un arco de entre 38-41. Pero en este caso sitúan al PSOE entre 17 y 19 con bastante diferencia sobre En Marea con 11-12 escaños y el BNG que se quedaría con 5 o 6 representantes en O Hórreo. Ciudadanos podría lograr hasta dos pero también quedarse fuera de la cámara autonómica.

PP-37- En Marea-18- PSOE-15-BNG-5-

Por último, la encuesta de Sondaxe para La Voz de Galicia sigue la tendencia de la anterior que se publicó hace unas semanas y coloca al Partido Popular al borde de la mayoría absoluta. Le concede 37 actas, y sitúa a En Marea como segunda fuerza política con 18 escaños, tres más que el PSOE de Leiceaga(15), que perdería escaños en Lugo, A Coruña y Ourense. El BNG se quedaría con 5 diputados y Ciudadanos, según el trabajo demoscópico, se aleja cada vez más de la posibilidad de tener voz en el Parlamento de Galicia.

Hasta la víspera del inicio de la campaña en Adiante Galicia mantenemos abierta una encuesta para conocer la opinión de nuestros lectores. Preguntamos a quién preferirían como presidente/a: Alberto Núñez Feijóo, Fernández Leiceaga, Luís Villares, Ana Pontón, Cristina Losa o Xoán Bascuas.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

 El Partido Popular presenta sus presupuestos por comarcas

El Partido Popular presenta sus presupuestos por comarcas

//El canon de la autovía, la EDAR de A Laracha y las mejoras portuarias en Fisterra y Laxe copan la inversión en la Co…

Ler máis
María Pose:”Hai que seguir traballando ao pe do canón"

María Pose:”Hai que seguir traballando ao pe do canón"

 //O Partido Popular celebrou a súa cea anual coa vontade de seguir traballando por Santa Comba// Asistiu a portavoz a…

Ler máis
Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

//Aparatoso accidente esta madrugada en Baíñas con una persona herida de gravedad y otra de carácter leve// El coche …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información