6 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Vox no se presenta en Galicia

//Sorpresa entre los afiliados coruñeses// Marian Rey presenta su dimisión// El comité ejecutivo nacional frenó la lista que estaba ya elaborada.

Aunque todo parecía indicar que sí, finalmente las papeletas de Vox no estarán en los colegios electorales de la circunscripción de A Coruña, que era la provincia en donde se valoraba concurrir a los comicios. Desde el comité ejecutivo nacional, que preside Santiago Abascal, desaconsejaron el lunes y a pocas horas de que expirase el plazo de presentación, la participación en las elecciones autonómicas del 25 de septiembre.

Dimite Marian Rey

 
Puestos en contacto con la presidenta de la gestora provincial, Marian Rey, esta confirmó la información y que por lo tanto los militantes acataban la decisión tomada desde Madrid, si bien Rey Salorio presentó su dimisión como presidenta de la gestora provincial, ya que defendía la importancia de que Vox estuviera en la lucha electoral.

De hecho, los dirigentes locales de Vox ya tenían la candidatura cerrada y la documentación preparada para cumplir la tramitación, pero quedaron a la espera a la reunión de la ejecutiva, que al final tuvo carácter negativo. En esta ocasión, Rey no sería la cabeza de lista y estaría en un puesto testimonial. En los últimos meses, Marian Rey, desplegó una intensa actividad de difusión del partido tanto a través de las redes sociales como con reuniones en distintas localidades de Galicia.

El pasado 5 de agosto, Santiago Abascal mantuvo un encuentro con afiliados de Vox en Santiago de Compostela y concedió una entrevista a Adiante Galicia. Un día antes el secretario general, Javier Ortega Smith había visitado A Coruña.Ahora se esperan movimientos desde la dirección de Vox para reconducir la crisis abierta en Galicia.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos