3013 fans     1094 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

Vox no se presenta en Galicia

Vox no se presenta en Galicia

Actualidade | Publicada: 23/08/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
59
8
2

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 2 minutos e 53 segundos.

//Sorpresa entre los afiliados coruñeses// Marian Rey presenta su dimisión// El comité ejecutivo nacional frenó la lista que estaba ya elaborada.

Aunque todo parecía indicar que sí, finalmente las papeletas de Vox no estarán en los colegios electorales de la circunscripción de A Coruña, que era la provincia en donde se valoraba concurrir a los comicios. Desde el comité ejecutivo nacional, que preside Santiago Abascal, desaconsejaron el lunes y a pocas horas de que expirase el plazo de presentación, la participación en las elecciones autonómicas del 25 de septiembre.

Dimite Marian Rey

 Puestos en contacto con la presidenta de la gestora provincial, Marian Rey, esta confirmó la información y que por lo tanto los militantes acataban la decisión tomada desde Madrid, si bien Rey Salorio presentó su dimisión como presidenta de la gestora provincial, ya que defendía la importancia de que Vox estuviera en la lucha electoral.

De hecho, los dirigentes locales de Vox ya tenían la candidatura cerrada y la documentación preparada para cumplir la tramitación, pero quedaron a la espera a la reunión de la ejecutiva, que al final tuvo carácter negativo. En esta ocasión, Rey no sería la cabeza de lista y estaría en un puesto testimonial. En los últimos meses, Marian Rey, desplegó una intensa actividad de difusión del partido tanto a través de las redes sociales como con reuniones en distintas localidades de Galicia.

El pasado 5 de agosto, Santiago Abascal mantuvo un encuentro con afiliados de Vox en Santiago de Compostela y concedió una entrevista a Adiante Galicia. Un día antes el secretario general, Javier Ortega Smith había visitado A Coruña.Ahora se esperan movimientos desde la dirección de Vox para reconducir la crisis abierta en Galicia.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Santa Comba celebra o X concurso de escaparates no Nadal

Santa Comba celebra o X concurso de escaparates no Nadal

//A asociación de empresarios desenvolve unha campaña de promoción do comercio local co sorteo de 1.000 costavales e …

Ler máis
Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Las denuncias del sindicato USO derivan en sendos expedientes sancionadores  a dos empresas por la seguridad privada en…

Ler máis
AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

//La asociación está presentando un decálogo de medidas a los ayuntamientos para que no se penalice a las familias nu…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información