La Organización de Productores de Leche acusa a Mercadona de engañar al consumidor con un falso apoyo al producto nacional.
La Organización de Productores de Leche (OPL) denuncia las políticas de engaño de ciertos supermercados, que intentan vender publicidad en forma de apoyo a los productores españoles, engañando directamente al consumidor, con mentiras, puesto que en realidad traen sus productos de otros países.
La OPL hace referencia en concreto a la empresa Mercadona que critican “parece apoyar a la producción de lácteos franceses, al envasar productos lácteos de la marca Hacendado en Francia, directamente”.
José Alberto Martín, directivo de la OPL en Castilla y León, supone que a esta cadena de distribución le interesa generar ingresos, al igual que puestos de trabajo en Francia. “Seguro que tiene muchos consumidores franceses y no quieren que pierdan allí puestos de trabajo y los productores españoles no debemos importarles nada”.
Martín lamenta el cierre de granjas y de empresas que dependen de las ganaderías, el aumento de la gente parada y sin opción a consumir. “Empresas como Mercadona deben pensar que alimentarse sale gratis y que los ganaderos españoles podemos producir y luego regalar la leche. Parece que las empresas agroalimentarias españolas prefieren traer leche y derivados lácteos de otros países, mientras nosotros la tenemos que regalar e incluso tirar”, espeta.
Desde la OPL aconsejan a los consumidores que se fijen, a la hora de comprar alimentos, en el etiquetado y en el país de procedencia de cada producto y que elijan productos elaborados y producidos en España para contribuir al bien económico de todo el estado.