7.1 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

En Marea celebra primarias para confeccionar sus listas

Las votaciones se celebran el 17 y 18 de agosto// Concurren 25 candidaturas y 239 aspirantes// Antón Sánchez, Eva Solla y Chelo Martínez están al frente de candidaturas.

Las negociaciones hasta última hora, que acabaron con la decisión de Podemos de integrarse en la opción de En Marea, dilataron el proceso de primarias que finalmente se realizará este miércoles y jueves. Con el candidato (Luís Villares) ya elegido, ahora es el momento de articular las distintas listas. Desde En Marea informan que las votaciones estarán supervisadas por el Comité Electoral, y se realizará una auditoría y diversos controles para garantizar la convocatoria. Además se designarán interventores y se efectuarán llamadas aleatorias a votantes. Dos representantes de Podemos estarán en el Comité Electoral y en la coordinadora.

Antón Sánchez lidera “Unha Marea para un país”

En la provincia de A Coruña se presentan seis listas. Una de ellas, denominada “Unha Marea para un país”, está liderada por el viceportavoz de Anova y último portavoz de la coalición AGE en el Parlamento de Galicia, Antón Sánchez García. Le acompañan Flora Miranda, también de Anova (y que fue en las listas de Compostela Aberta), Daniel Calvete, Iria Otero, el profesor de economía aplicada, Gonzalo Rodríguez, el portavoz de la plataforma de afectados por la Hepatitis C, Quique Costas o la periodista Sara Torreiro.

Al frente de “A Marea do pobo” está el economista José Manuel Lago Penas, al que acompañan dirigentes de Esquerda Unida como Lorena Dapena o Xosé Xabier Ron, diputado autonómico en la última legislatura. El militante de Equo Jesús Pérez Balirac es el candidato de Onda Verde, y Xan Xove lidera “Un mar de todas”. También se presentan dos candidaturas vinculadas a Podemos Galicia. Una encabezada por la candidata que cuenta con el respaldo de la secretario general, Carmen Santos, Magdalena Barahona Martín, y que se llama “Contigo Podemos” y la denominada “En confluencia Podemos”, con Luca Chao al frente.

Eva Solla y Chelo Martínez encabezan listas en Pontevedra

En Lugo hay cinco candidaturas, lideradas por Elías Benigno Pérez Sánchez (Lugo Plural), Vanessa Somoza Domínguez (Marea do Pobo), Víctor Andrés Álvarez Arias(Rede Mareas de Lugo), José Manuel Pérez Afonso(En Confluencia Podemos) y Natalia Prieto Fernández(Contigo Podemos). Otras tantas se presentan por Ourense con los siguientes candidatos: David Rodríguez Estévez (Somos Quen), Rita González Pérez (Marea das Terras de Ourense), María de los Ángeles Cuña Bóveda (Somos Marea), Ares Jiménez Soria(En Confluencia Podemos), y Alejandro Hermida Prada(Contigo Podemos).

La provincia con más opciones es la de Pontevedra. La secretaria general del Partido Comunista y diputada durante esta legislatura, Eva Solla encabeza la candidatura “Marea do Pobo” acompañada por el también parlamentario y también militante de Esquerda Unida, Juan Manuel Fajardo. Otra alternativa es “Tendendo Pontes” con Chelo Martínez, de Cerna, como número uno. Martínez fue elegida diputada por AGE pero acabó en el grupo mixto. Los demás candidatos son Pauliño D. del Río Iglesias(Marea brava), Xoan Hermida Gonzalez(Mareas Abertas En Común), José Manuel Ledo Santiso(Onda Verde), Ramón Bueno Piñeiro(Marea da clase traballadora), Paula Quinteiro Araujo(En Movemento pola creba democrática).

 

Toda la información en http://mareaconstituinte.gal/

Fotos- Unha Marea para un país-  Marea do Pobo -En Confluencia Podemos.

 

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos