3018 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

¿Es relevante el sector galleguista del Partido Popular?

¿Es relevante el sector galleguista del Partido Popular?

Actualidade | Publicada: 14/08/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
3
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 40 segundos.

Luís Villares dice que aspira a conseguir el voto de los sectores galleguista del PP y pone el foco sobre un sector del que se ha hablado mucho en los últimos años.

No son cuantificables pero al parecer pueden ser determinantes el próximo 25 de septiembre. Hasta ahora eran como una especie de “seres mágicos” de los que muchos hablaban pero que sólo se conseguían localizar individualmente. E incluso hay quién duda de su existencia. Pero habelos hainos.

No hablamos de los indecisos. Estos tampoco están organizados pero votan al Partido Popular. Es el “ala galleguista” del PP que ha creado una situación cuanto menos curiosa. El candidato de En Marea, Luís Villares aspira a ser un referente en este sector que puede estar defraudado, asegura, por la “política antisocial” del PP y que “podrían encontrarse muchísimo más cómodos” en la opción que alberga a las mareas, Esquerda Unida, Anova o Podemos.

Aunque para En Marea la pesca en este caladero se antoja difícil, en tiempos de campaña todo es más flexible. Sobre este sector galleguista también opina el candidato de Compromiso por Galicia a la presidencia de la Xunta, Xoán Bascuas. En declaraciones a Adiante Galicia, deja claro que “Compromiso non reparte carnés de galeguidade nin de galeguismo” pero está convencido de que “hai galeguistas no PP, pero iso non é sinónimo de que todo o PP sexa galeguista”. Para Bascuas, el sector galleguista del que hablamos “quedou reducido á mínima expresión” y “o galeguismo é para o PP un santo procesional que só sacan cando coidan que lles interesa”.

Y lo cierto es que meses antes de las elecciones, el Partido Popular de Galicia ha dado potencia al mensaje del “galleguismo moderno” que preconizaba el fundador del partido, Manuel Fraga Iribarne. Los discursos de Núñez Feijóo y sus dirigentes tienen tintes más autonomistas, y también ha cambiado la puesta de escena con un nuevo logotipo (con el mapa de Galicia) y en twitter se ha activado, en mayo pasado, una Rede Rexionalista afín, que apoya al partido mientras recupera frases de Fraga, Albor, Manuel Murguía, Otero Pedrayo o Ramón Piñeiro. Defienden “un galeguismo español e europeo dende a moderación”aseguran.

Feijóo dice que ser galleguista “é militar en Galicia”. Este año el PP celebró en Padrón, un acto propio para conmemorar el Día de Galicia. Así lo explicaba el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado.“Este año queremos instaurar un acto propio para festejar el Día de Galicia, porque es lógico que en un partido galleguista como el nuestro, que representa y quiere seguir representando a la mayoría social de Galicia, estas dos cosas tienen que ir de la mano”.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

María Pose:”Hai que seguir traballando ao pe do canón"

María Pose:”Hai que seguir traballando ao pe do canón"

 //O Partido Popular celebrou a súa cea anual coa vontade de seguir traballando por Santa Comba// Asistiu a portavoz a…

Ler máis
Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

//Aparatoso accidente esta madrugada en Baíñas con una persona herida de gravedad y otra de carácter leve// El coche …

Ler máis
Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información