5.5 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

UPYD propone a Ciudadanos una coalición en Galicia

//La formación magenta defiende la necesidad de “conformar una candidatura de centro sólida y ampliamente representativa para Galicia”// El plazo expira este viernes 12 de agosto//

El responsable territorial de Unión Progreso y Democracia en Galicia, Enrique Lareo, se ha dirigido al delegado de Ciudadanos en esta comunidad, Juancho Chouza, para proponerle una coalición de fuerzas centristas de cara a las elecciones autonómicas del 25 de septiembre que “haga frente al populismo y a los nacionalismos” y sobre “un programa de consenso” centrado en Galicia.

La iniciativa de UPYD Galicia, cuenta con el respaldo del líder estatal de la formación Gorka Maneiro y estaría abierto a otros partidos minoritarios. De hecho aseguran que ya ha habido contactos con otros partidos y señalan que “Estos partidos ven con buenos ojos la consolidación de esta coalición en la que cada partido mantendría su propia identidad”.

UPYD en las elecciones del 20D

”Entendemos que la fragmentación del voto entre las distintas formaciones no ayudaría a que las políticas de centro tengan representación en nuestro parlamento y que la única solución es unirnos para lograrlo” explican en una nota de prensa.

En la misiva, Enrique Lareo añade:”Creemos necesario unir fuerzas para conseguir que las políticas de centro lleguen al Parlamento de Galicia y, así, representar a miles de gallegos que son afines a las propuestas de partidos como Ciudadanos, UPYD y otras pequeñas fuerzas con ideario similar”.Hace unos meses UPYD anunció su intención de concurrir a las elecciones a la Xunta de Galicia. Esta semana, Ciudadanos lanzaba a su candidata, la periodista Cristina Losada.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos