2.4 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

NNXX visitó una explotación láctea en Santa Comba

Novas Xeracións organizó una visita a la explotación ganadera Os Agros en la localidad de Alvarín, en parroquia de Alón, Santa Comba.

Adiante TV

La comitiva formada por el secretario general Sergio Camiña, el presidente provincial Ramón Santos y el directivo Adrián Villa fue recibida por la alcaldesa de Santa Comba, María Pose, el edil popular, Juan Carlos Pérez y por los titulares de la explotación láctea. En el encuentro también estuvieron presentes miembros del comité local de Novas Xeracións que preside, Javier Silvariño. Los tres directivos que acompañaban a Silvariño, estaban vinculados directamente a la ganadería.

Participaron en una visita guiada por una granja que está incluida en la Ruta Alimentaria creada en Santa Comba, y posteriormente departieron por espacio de una hora en las mismas instalaciones.Y la tertulia improvisada mientras las vacas comían no estuvo exente de debate. Desde la explotación Os Agros, la joven María Ramos exponía distintos problemas como la supertasa, los bajos e inestables precios, las prácticas de las industrias, o las trabas burocráticas.

”Queremos abandeirar o rural pero non nós están deixando buscar alternativas” se quejaba, entendiendo el marco europeo y las leyes del mercado, pero convencida de que la administración autonómica puede hacer más por los ganaderos. Al final, Ramos le puso deberes a Ramón Santos, que fue diputado autonómico durante los dos últimos años de legislatura:”Queremos que nos axudedes a vivir do noso traballo e pídovos  que fagades todo o posible para que os consumidores estean ben informados do que consumen”. Santos recogió el guante:”Imos dar a batalla”.

Al acabar la visita y en declaraciones a Adiante Galicia, Sergio Camiña, explicó que Novas Xeración está visitando distintas localidades gallegas para “coñecer a realidade de distintos sectores fundamentais” en donde hay jóvenes. En el caso concreto del sector lácteo dijo que “hai unha preocupación real e notable, e nós desde a nosa humildade como organización xuvenil, podemos escoitar, comprender e trasladar as preocupacións destes mozos que traballan moitas horas nas súas explotacións”. Camiña dijo que este era el trabajo de NNXX “día a día” para desde el conocimiento sobre el terreno “poder mellorar estes sectores desde os distintos órganos de goberno como pode ser a Xunta de Galicia”.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos