3013 fans     1094 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

NNXX visitó una explotación láctea en Santa Comba

NNXX visitó una explotación láctea en Santa Comba

Actualidade | Publicada: 10/08/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
56
17
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 6 segundos.

Novas Xeracións organizó una visita a la explotación ganadera Os Agros en la localidad de Alvarín, en parroquia de Alón, Santa Comba.

Adiante TV

La comitiva formada por el secretario general Sergio Camiña, el presidente provincial Ramón Santos y el directivo Adrián Villa fue recibida por la alcaldesa de Santa Comba, María Pose, el edil popular, Juan Carlos Pérez y por los titulares de la explotación láctea. En el encuentro también estuvieron presentes miembros del comité local de Novas Xeracións que preside, Javier Silvariño. Los tres directivos que acompañaban a Silvariño, estaban vinculados directamente a la ganadería.

Participaron en una visita guiada por una granja que está incluida en la Ruta Alimentaria creada en Santa Comba, y posteriormente departieron por espacio de una hora en las mismas instalaciones.Y la tertulia improvisada mientras las vacas comían no estuvo exente de debate. Desde la explotación Os Agros, la joven María Ramos exponía distintos problemas como la supertasa, los bajos e inestables precios, las prácticas de las industrias, o las trabas burocráticas.

”Queremos abandeirar o rural pero non nós están deixando buscar alternativas” se quejaba, entendiendo el marco europeo y las leyes del mercado, pero convencida de que la administración autonómica puede hacer más por los ganaderos. Al final, Ramos le puso deberes a Ramón Santos, que fue diputado autonómico durante los dos últimos años de legislatura:”Queremos que nos axudedes a vivir do noso traballo e pídovos  que fagades todo o posible para que os consumidores estean ben informados do que consumen”. Santos recogió el guante:”Imos dar a batalla”.

Al acabar la visita y en declaraciones a Adiante Galicia, Sergio Camiña, explicó que Novas Xeración está visitando distintas localidades gallegas para “coñecer a realidade de distintos sectores fundamentais” en donde hay jóvenes. En el caso concreto del sector lácteo dijo que “hai unha preocupación real e notable, e nós desde a nosa humildade como organización xuvenil, podemos escoitar, comprender e trasladar as preocupacións destes mozos que traballan moitas horas nas súas explotacións”. Camiña dijo que este era el trabajo de NNXX “día a día” para desde el conocimiento sobre el terreno “poder mellorar estes sectores desde os distintos órganos de goberno como pode ser a Xunta de Galicia”.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Las denuncias del sindicato USO derivan en sendos expedientes sancionadores  a dos empresas por la seguridad privada en…

Ler máis
AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

//La asociación está presentando un decálogo de medidas a los ayuntamientos para que no se penalice a las familias nu…

Ler máis
Kader Redjimi:”No tengo nada que ver con el terrorismo"

Kader Redjimi:”No tengo nada que ver con el terrorismo"

El argelino detenido el pasado lunes en la Operación Marianne quedó en libertad y regresó a su casa de Tufións. …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información