3023 fans     1097 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Formula Hit
Comercial Rodriguez

Los incendios siguen devorando Galicia

Los incendios siguen devorando Galicia

Actualidade | Publicada: 09/08/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
34
6
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 29 segundos.

19:50h- Los incendios de Caldas, Mondariz y Cotobade suman más de 800 hectáreas. Activos otros incendios en Soutomaior o Ameixenda(Cee).

Como si fuera una plaga cíclica o una agresión anual irremediable, los pulmones de Galicia se carbonizan sin que haya nada que cambie esta tendencia.Pasan gobiernos y oposiciones pero el problema sigue encima de la mesa. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo defiende el trabajo que realizan desde el operativo contraincendios al que definió como “un dos mellores equipos de extinción de Europa” y calificó la situación de “moi complexa” ante un panorama adverso de “temperaturas extremas, unha seca prolongada, o vento e os incendiarios”.La conselleira de Medio Rural, Ánxeles Vázquez aseguró que el pasado lunes, en 24 horas, hubo 58 focos activos.

Mientras el macabro contador de hectáreas quemadas sigue avanzando con velocidad. Este martes se estabilizaban unos incendios y nacían otros. Más 160 hectáreas arrasadas en la parroquia de Queimadelos, en Mondariz, cerca de 300 en Caldas de Reis, dos focos estabilizados, o más de 80 en el incendio extinguido de Ribeira.

En la Costa da Morte, el ayuntamiento de Cee recibía un peligroso fuego que está dejando su huella en la zona de Ameixenda. En Cotobade, las lenguas de fuego continuaban a la hora de escribir esta crónica con más de 365 hectáreas arrasadas. En Soutomaior se repiten las escenas dramáticas de otros puntos, cuando las llamas rondan las casas.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, aseguró que que los incendios relacionados con la falta de medidas de prevención deberían tener “responsabilidades políticas” e insistió en la necesidad de un nuevo modelo de prevención y de gestión forestal.

El secretario general de Compromiso por Galicia, Xoán Bascuas recordaba la reflexión lanzada por el mismo hace un mes:“Está claro que os lumes apáganse no inverno. Botamos en falta un plan de prevención dos lumes e de xestión dos recursos forestais.Hoxe lamento que teñamos razón en Compromiso por Galicia”.

@AdianteGalicia

FOTOS- Ameixenda- Korkusoft Informática - Yolanda García Leal(Facebook)

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

O colexio Pepe de Xan Baña recibe un premio da Xunta

O colexio Pepe de Xan Baña recibe un premio da Xunta

A Dirección Xeral de Centros premia un proxecto realizado con motivo do vintaecinco aniversario deste centro emprazado …

Ler máis
Descubren huesos humanos en Cereixo

Descubren huesos humanos en Cereixo

Obras de desbroce descubren huesos humanos y el muro de la antigua necrópolis de Cereixo   Rafael Lema Unas…

Ler máis
El padre de Caín recuerda unos años de plomo que dejaron huella

El padre de Caín recuerda unos años de plomo que dejaron huella

La mini-serie de Telecinco recuerda unos años en los que se asesinó al porteño Manuel Lemus Noya// El xalleiro José …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

La AP-9 y el peso político

Nacho Louro

El Ministerio de Fomento ha decidido compartir con la Xunta la gestión de la AP-9 a través de la creación de una comisión bilateral, que empezará…

Nacho Louro
Ler máis

"Gin-goísmo":ou do nacionalismo expansionista e patriotero

Daniel Lago

Aos mais dos que fazerdes fronte a estas verbas, não vai-vos significar nada o termo, muito mais entroncado aos sítios de cultura anglófona, de jin…

Daniel Lago
Ler máis

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información