3013 fans     1094 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

Una encuesta sitúa al PP al borde de la mayoría absoluta

Una encuesta sitúa al PP al borde de la mayoría absoluta

Actualidade | Publicada: 07/08/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
21
18
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 27 segundos.

//Feijóo aprueba con un 5,01 y la oposición suspende// PSdeG y BNG siguen retrocediendo mientras suben En Mara y Podemos//

El Partido Popular estaría en condiciones de renovar su mayoría absoluta o la alternativa sería una coalición de PSdeG, En Marea, Podemos y BNG. La encuesta de Sondaxe que publica este domingo 7 de agosto La Voz de Galicia concede al PP, unos 37 diputados, cuatro menos que en 2012. Esta foto-fija, con una importante bolsa de indecisos ofrece un mapa muy abierto.

Según la misma, el PSdeG sigue desangrándose y retrocedería tres diputados, quedando con 15 actas.Se mantendría como segunda fuerza política en el caso de que En Marea y Podemos concurrieran por solitario. El estudio demoscópico le da 12 escaños a En Marea(La Alternativa Galega de Esquerda tenía 9) y a Podemos,6. El Bloque Nacionalista Galega se quedaría con cinco representantes y continuaría su retroceso. Ciudadanos no obtendría representación aunque sus votos podrían alejar al PP del poder.

Núñez Feijóo aprueba su gestión y es el mejor valorado

Alberto Núñez Feijóo es el mejor valorado de los líderes actuales con un 5,42 de nota, y los encuestados aprueban su gestión con un suficiente raspado, 5,01%. Los tres grupos de la oposición suspenden después de su labor parlamentaria, PSdeG(3,69), BNG(3,29) y AGE(3,28). El único político que compite en popularidad con Feijóo(98,5%) es Xosé Manuel Beiras(93,8%).

 La actual parlamentaria de En Marea, Yolanda Díaz (56.6) tienen un mayor grado de conocimiento que Xoaquín Fernández Leiceaga(56%) o Ana Pontón(39,5%). Luis Villares, que acaba de postularse como candidato de En Marea es todavía un desconocido (18,3%). La valoración de Yolanda Díaz es igual a la de Fernández Leiceaga(4,03) y ligeramente superior a la de la candidata nacionalista Ana Pontón(4,02%).

La encuesta fue realizada entre el 20 de julio y el 3 de agosto. En este momento todavía están pendientes de determinar los candidatos de En Marea y Ciudadanos, y de resolver la participación de Podemos en En Marea, y de hecho, en la encuesta aparecen separados.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Las denuncias del sindicato USO derivan en sendos expedientes sancionadores  a dos empresas por la seguridad privada en…

Ler máis
AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

//La asociación está presentando un decálogo de medidas a los ayuntamientos para que no se penalice a las familias nu…

Ler máis
Kader Redjimi:”No tengo nada que ver con el terrorismo"

Kader Redjimi:”No tengo nada que ver con el terrorismo"

El argelino detenido el pasado lunes en la Operación Marianne quedó en libertad y regresó a su casa de Tufións. …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información