3018 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

Ciudadanos prepara su maquinaria electoral en Galicia

Ciudadanos prepara su maquinaria electoral en Galicia

Actualidade | Publicada: 04/08/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
130
9
1

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 40 segundos.

//Fran Hervías presenta las primarias este fin de semana// El candidato a la presidencia podría ser un independiente// El partido cuenta con obtener representación y luchará por un grupo parlamentario propio//.

El secretario de organización de Ciudadanos, Fran Hervías ofrecerá el próximo sábado una rueda de prensa en la sede autonómica del partido en Santiago de Compostela, con motivo de la apertura del proceso de primarias en Galicia.En un comunicado de prensa, Hervías asegura que que “hemos consolidado un espacio de centro en la comunidad gallega. El partido tiene equipo, proyecto y programa”.

Sobre el proceso de primarias informó que es “novedoso” y en el cual se elegirán los cinco primeros componentes de cada candidatura. “Serán los afiliados quienes elijan a los candidatos que se presentarán en los próximos comicios” aseguró Fran Hervías, que asimismo confirmó que los nombramientos serna realidad a finales de la próxima semana.

Desde Ciudadanos insisten en su convicción de que obtendrán representación en el Parlamento de Galicia e incluso esperan obtener grupo parlamentario propio, y en ese sentido aseguran estar trabajando.

Según han publicado distintos medios, la formación naranja apuesta por postular a una persona independiente como candidata a la presidencia. El actual portavoz autonómico, Javier Sánchez Agustino se descartó como posible candidato. Según el diario ABC, al tener menos de 150 afiliados en las provincias de Lugo y Ourense, en estas dos provincias podrían no celebrarse primarias.

Los últimos meses no han sido fáciles para Ciudadanos en Galicia. Después del éxito del 20-D con la obtención de un acta en la circunscripción de A Coruña, el partido relevó al abogado Antonio Rodríguez y sufrió la baja de dirigentes coruñeses. En las elecciones siguientes ya no renovó el escaño. A mediados de julio también dimitía el subdelegado territorial de Ciudadanos en Lugo, Juan Manuel Varela González criticando supuestas conductas antidemocráticas en el partido que lidera Albert Rivera.

En las últimas elecciones generales en Galicia, Ciudadanos obtuvo los mejores resultados en A Coruña(9,39%) y Pontevedra(8,87%), con las candidaturas encabezadas por José Canedo y la edila pontevedresa María Rey Martínez.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

María Pose:”Hai que seguir traballando ao pe do canón"

María Pose:”Hai que seguir traballando ao pe do canón"

 //O Partido Popular celebrou a súa cea anual coa vontade de seguir traballando por Santa Comba// Asistiu a portavoz a…

Ler máis
Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

//Aparatoso accidente esta madrugada en Baíñas con una persona herida de gravedad y otra de carácter leve// El coche …

Ler máis
Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información