10.3 C
Santa Comba
jueves, abril 25, 2024

Podemos apuesta por una coalición a la catalana con En Marea

Los inscritos en Podemos Galicia han decidido que la formación morada concurra a las elecciones autonómicas “en alianza electoral con outras forzas políticas sociais e de cambio”. Eso significa que se apuesta por concurrir en la propuesta de Marea y se rechaza la otra opción planteada en la consulta, acudir en solitario e los comicios.

Un 75% de los votantes apoyan la alianza electoral

La secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos Queiruga ha dado a conocer los resultados de la “enorme” votación telemática. Un 75% de los votantes, 6.056 personas, respaldaron la opción A, una alianza con Anova, Esquerda Unida y las mareas, mientras que un 24,35%, 1.474 votos, se inclinó por la otra alternativa. Participó un 27% del censo total y un 44% del llamado censo activo.

Aunque los socios optan por un partido instrumental, Carmen Santos recalcó que ellos abogan “por unha coalición á catalana, modelo En Comú Podem”. Con esta consulta, para Santos Queiruga queda demostrada “a fortaleza de Podemos Galicia, como espazo referencial do cambio” y una forma distinta de hacer política que “non responde nin a pactos de cúpulas nin a imposicións”. Precisó que el objetivo era “asaltar o Parlamento galego” para cambiar los esquemas políticos y dar protagonismo a la gente.

 

Primarias para elegir los candidatos de Podemos

La secretaria general confía en que los que votaron por otra opción “van apoiar igualmente este resultado”, y ante las preguntas de los periodistas, negó la posibilidad de integrarse en el partido instrumental de En Marea:”Iso xa se votou con carácter previo” zanjó Santos que dejó claro en la alternativa que se geste “Podemos está presente e diferenciado”. Anunció también que ahora iniciará una ronda de consultas con los demás partidos y también comenzará con carácter “inminente” el calendario de primarias para la elección de los candidatos que estarán en las listas de la coalición “en función das maiorías sociais non de cupos”.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos