3013 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

Podemos apuesta por una coalición a la catalana con En Marea

Podemos apuesta por una coalición a la catalana con En Marea

Actualidade | Publicada: 03/08/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
4
3
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 18 segundos.

Los inscritos en Podemos Galicia han decidido que la formación morada concurra a las elecciones autonómicas “en alianza electoral con outras forzas políticas sociais e de cambio”. Eso significa que se apuesta por concurrir en la propuesta de Marea y se rechaza la otra opción planteada en la consulta, acudir en solitario e los comicios.

Un 75% de los votantes apoyan la alianza electoral

La secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos Queiruga ha dado a conocer los resultados de la “enorme” votación telemática. Un 75% de los votantes, 6.056 personas, respaldaron la opción A, una alianza con Anova, Esquerda Unida y las mareas, mientras que un 24,35%, 1.474 votos, se inclinó por la otra alternativa. Participó un 27% del censo total y un 44% del llamado censo activo.

Aunque los socios optan por un partido instrumental, Carmen Santos recalcó que ellos abogan “por unha coalición á catalana, modelo En Comú Podem”. Con esta consulta, para Santos Queiruga queda demostrada “a fortaleza de Podemos Galicia, como espazo referencial do cambio” y una forma distinta de hacer política que “non responde nin a pactos de cúpulas nin a imposicións”. Precisó que el objetivo era “asaltar o Parlamento galego” para cambiar los esquemas políticos y dar protagonismo a la gente.

 

Primarias para elegir los candidatos de Podemos

La secretaria general confía en que los que votaron por otra opción “van apoiar igualmente este resultado”, y ante las preguntas de los periodistas, negó la posibilidad de integrarse en el partido instrumental de En Marea:”Iso xa se votou con carácter previo” zanjó Santos que dejó claro en la alternativa que se geste “Podemos está presente e diferenciado”. Anunció también que ahora iniciará una ronda de consultas con los demás partidos y también comenzará con carácter “inminente” el calendario de primarias para la elección de los candidatos que estarán en las listas de la coalición “en función das maiorías sociais non de cupos”.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis
Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Los restos del sacerdote Jesús Nieto Baneira ya descansan en el cementerio de la parroquia de San Vicente de Cuns, desp…

Ler máis
Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

“Renovando o galeguismo” é o lema elixido para o conclave que se celebrará o vindeiro 21 de xaneiro de 2017. …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información