3018 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

Unións Agrarias denuncia a Lactalis y prepara un boicot

Unións Agrarias denuncia a Lactalis y prepara un boicot

Actualidade | Publicada: 29/07/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
15
5
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 2 minutos e 50 segundos.

Denuncian los contratos de Lactalis ante la AICA y anuncian un boicot contra la multinacional francesa a la que acusan de imponer precios de unos 26 céntimos por litro.

El sindicato Unións Agrarias ha reaccionado ante la propuesta de Lactalis de un nuevo contrato que afecta a unos 1.200 ganaderos gallegos, presentando una denuncia ante la Agencia de Información y Control Alimentarios(AICA).Desde el sindicato denuncian las condiciones de un contrato que consideran una “imposición” y que supondría un pago al ganadero de unos 26 céntimos el litro, con tendencia a seguir bajando, al aplicar “un sistema de indexación totalmente adulterado”.

El responsable de servicios de UUAA, Óscar Pose explicó que en la denuncia se pide que los contratos se declaren “ilegales de forma inmediata”, que la empresa se adapte al precio medio actual de la comunidad y se tengan en cuenta los costes de producción mientras no exista una negociación entre empresa y productores.

Según Unións Agrarias, los contratos suponen una bajada de más de un céntimo por litro, lo que sitúa la cifra lejos de los 33,8 céntimos necesarios para cubrir costes. Exigen una reacción rápida de la AICA, porque los contratos entrarán en vigor el próximo 1 de agosto.

Está previsto que en los próximos días hayas medidas de boicot y protesta contra Lactalis en las zonas en donde opera la multinacional francesa. Desde el sindicato explican que antes de la denuncia, trasladaron la situación a la Xunta de Galicia y al Ministerio de Agricultura.

La propia conselleira, Ángeles Vázquez dijo estar al tanto de la situación y aseguró que se pusiera en contacto con el gobierno central para que se aplique la ley de la cadena alimentaria ante prácticas abusivas.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

María Pose:”Hai que seguir traballando ao pe do canón"

María Pose:”Hai que seguir traballando ao pe do canón"

 //O Partido Popular celebrou a súa cea anual coa vontade de seguir traballando por Santa Comba// Asistiu a portavoz a…

Ler máis
Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

//Aparatoso accidente esta madrugada en Baíñas con una persona herida de gravedad y otra de carácter leve// El coche …

Ler máis
Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información