6.3 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

Los cazadores de pokémons recorren Galicia

Ya se les puede ver con sus móviles recorriendo plazas,parques, calles y aldeas del país. Es la fiebre de Pokemon Go, y ya hay grupos de entrenadores a la caza de estas criaturas virtuales.

El objetivo de este juego de entretenimiento es acumular capturas y experiencia, para ir subiendo niveles en el escalofón de esta fiebre promovida por una franquicia que acaba de cumplir dos décadas de vida y éxito.

Los entrenadores gallegos ya están difundiendo las imágenes con sus primeras capturas en distintas ciudades o localidades gallegas como Vigo o Santiago de Compostela.Hay centenares de clases de estos monstruos de bolsillo( El nombre les viene de pocket monster) llamados Pikachu, Charmander, Charizard o Zubat. Incluso tienen una web llamada Pokémon Galicia  y comparten información en las redes sociales. Todo a los pocos días de difundirse este juego a nivel mundial.

Consejos de la Policía Nacional

Y mientras continúan las descargas masivas de una APP gratuita que es la herramienta necesaria para participar en el Pokémon Go, la Policía Nacional ha lanzado una serie de consejos para los usuarios.Piden que por encima de la emoción de divisar una criatura codiciada está seguridad del mundo real:”No invadas la carretera, respeta las señales de tráfico, no accedas a propiedades privadas, y respeta las normas de espacios o edificios públicos”.

Las autoridades advierten sobre la peligrosidad de atrapar pokémons desde la bicicleta o el coche(Está prohibido), y aunque se trata de una aplicación gratuita, puede haber micropagos en determinadas funcionalidades. Otra cuestión a tener en cuenta es que para jugar al Pokémon Go hace falta tener activado el GPS, lo que puede ser un elemento de ciberdelincuentes para saber cuando nos ausentamos de casa  o en donde estamos.

Captura en Santiago-Iago Pedreira

FOTOS- Facebook Pokemon Galicia- Policía Nacional

PORTADA- CAPTURA EN VIGO-Beatriz Romero

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos