3023 fans     1097 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Formula Hit
Comercial Rodriguez

Carlos Alvela:"Seguiré colaborando porque este es mi partido"

Carlos Alvela:"Seguiré colaborando porque este es mi partido"

Actualidade | Publicada: 15/07/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
145
18
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 49 segundos.

Hablamos con Carlos Alvela, el primera trabajador del PP, que se jubila después de cuarenta años en la sede de Alfredo Brañas.

Xosé Manuel Lema  @xmlema

Cuando Carlos Alvela cerró este viernes 15 de julio, la puerta de la sede del PP en la calle Alfredo Brañas, puso fin a cuatro décadas al servicio de una opción política que vio nacer desde sus cimientos. La senadora Paula Prado dice que es “el primer trabajador del Partido Popular en España”. Toda una historia viva con la que quisimos conversar.

“Empecé por casualidad y me fui quedando hasta hoy”

Él estaba allí cuando Manuel Fraga abrió la sede de Reforma Democrática, que pronto se convirtió en Alianza Popular y posteriormente, el Partido Popular actual. “Empecé en 1976, veinteañero, casi por casualidad. Mi padre era uno de los fundadores. Empecé a colaborar y me fui quedando hasta hoy” sonríe Carlos Alvela.

Prudente y respetuoso, recuerda con al principio “casi lo hacíamos todo a mano en la sede”. Y con un hiperactivo Manuel Fraga “que estaba en la sede día sí y día no”, el trabajo se multiplicaba. 

“La primera mesa de reuniones era de fibrapan”  

Por las mañanas, las gestiones del partido, organizar actos, atender al teléfono y reuniones:” La primera mesa de reuniones que tuvimos era de fibrapan” recuerda nuestro protagonista.Muchas tardes tocaba tournée con Fraga: “Por las tardes nos íbamos a algún ayuntamiento en donde no había comités para formarlos”. Así empezó a construirse el partido mayoritario de Galicia y de España. Carlos no dudaba:“Yo veía que el partido acabaría siendo tan grande”.

Tiene vivencias para escribir más de un libro “pero se quedan ahí”. Se desprende en elogios para Fraga, Gerardo Fernández Albor “y también para don Alberto (Feijóo) que es mi presidente”. Aunque para que todos se sientan apreciados añade: “Todos son muy buena gente y muy trabajadores”.

El último día lo dedicó a trámites burocráticos, pero aunque se jubila advierte que para él su partido significa mucho más: “Seguiré ayudando en lo que pueda siempre porque es mi partido”. Cuarenta años lo acreditan.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

O colexio Pepe de Xan Baña recibe un premio da Xunta

O colexio Pepe de Xan Baña recibe un premio da Xunta

A Dirección Xeral de Centros premia un proxecto realizado con motivo do vintaecinco aniversario deste centro emprazado …

Ler máis
Descubren huesos humanos en Cereixo

Descubren huesos humanos en Cereixo

Obras de desbroce descubren huesos humanos y el muro de la antigua necrópolis de Cereixo   Rafael Lema Unas…

Ler máis
El padre de Caín recuerda unos años de plomo que dejaron huella

El padre de Caín recuerda unos años de plomo que dejaron huella

La mini-serie de Telecinco recuerda unos años en los que se asesinó al porteño Manuel Lemus Noya// El xalleiro José …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

La AP-9 y el peso político

Nacho Louro

El Ministerio de Fomento ha decidido compartir con la Xunta la gestión de la AP-9 a través de la creación de una comisión bilateral, que empezará…

Nacho Louro
Ler máis

"Gin-goísmo":ou do nacionalismo expansionista e patriotero

Daniel Lago

Aos mais dos que fazerdes fronte a estas verbas, não vai-vos significar nada o termo, muito mais entroncado aos sítios de cultura anglófona, de jin…

Daniel Lago
Ler máis

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información