20.7 C
Santa Comba
sábado, abril 20, 2024

Cruce de datos y reproches entre Feijóo y Sánchez

Feijóo:”Estiven nas duras e se os galegos queren, me quedo nas maduras”// Antón Sánchez:”Este país necesita un cambio profundo”// Debate en el último pleno ordinario de la legislatura.

Antón Sánchez califica de fracaso la gestión del PP

El portavoz de la Alternativa Galega de Esquerda aprovechó su pregunta al presidente para insistir en el “fracaso” de las políticas del PP que dejan a “Galicia con peores datos ca media estatal nesta crise” y reiteró el interés de su grupo de “botalo democráticamente de onde está” porque “este país necesita un cambio profundo”. Preguntaba por las “oportunidades para vivir dignamente en Galicia”. Usó distintas cifras para suspender al ejecutivo popular.

Núñez Feijóo:”Galicia está mellor hoxe que no 2009”

“Galicia está hoxe mellor que no 2009. Non é unha situación óptima pero hai máis circunstancias esperanzadoras” respondió Feijóo, que a renglón seguido disparó distintas cifras, referidas al descenso del paro en 21.700 personas menos “no último ano”, la congelación de las tasas universitarias durante ocho años, o las inversiones comprometidas en el sector naval y la automoción.

Sánchez:”Galicia perdeu 80.000 habitantes durante o seu goberno”

Ante el aluvión de datos, Sánchez García dijo:”Algo fixeron pero non o suficiente para evitar que Galicia perdera 80.000 habitantes durante o seu goberno”. Emplazó al presidente confirmar su lectura positiva “cos gandeiros e co sector do mar” y lo calificó de “desastre” para el país porque “destruiu o dobre de emprego que no estado español”.

El presidente hurga en las disputas de en marea

El portavoz de AGE aseguró que Feijóo continuaba en Galicia porque no tenía seguro el puesto en Madrid. Núñez Feijóo respondió:”Probablemente senón existira Madrid, vostede non sería o portavoz do seu grupo”.

El presidente de la Xunta insistió en su balance:”Poucos gobernos poden dicir que rematan o seu mandato con menos paro que cando empezaron”. También señaló que  “estiven nas duras e se os galegos queren me quedo nas maduras”.

No desperdició el pleno para hurgar en los problemas de En Marea y sus grupos afines. Habló de “enfrontamentos permanentes” y “purgas internas” y de la falta de democracia:”As decisións non se toman nas prazas senón no despacho do señor Pablo Iglesias”.

 

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos