9.3 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

El PSdeG mantiene la disciplina en el Parlamento

Modesto Pose Mesura recibió dieciocho votos, el mismo número de diputados que tiene el partido. Los populares apoyaron a sus candidatos, Juan Manuel Jiménez Morán y Fernando Carlos Rodríguez Pérez, que recibieron 40 votos. Eso sí, en los bancos azules faltaban tres diputados (Alberto Núñez Feijóo, Alfonso Rueda y Elena González), por lo que el PP recibió dos votos de otros grupos.

El  enfrentamiento interno que se vive en el Partido Socialista de Galicia no se tradujo en la votación para elegir a los senadores por designación autonómica que tuvo lugar este martes en el Parlamento de Galicia. 

Un grupo mayoritario de diputados  socialistas eran partidarios de la elección de José Luís Méndez Romeu e incluso hubo voces que llegaron a pedir la dimisión de la portavoz parlamentaria, Patricia Vilán, que no obstante auguraba que no habría sorpresas. Y acertó. Pose recibió 18 votos y la sangre no llegó al río.

En declaraciones a la Radio Galega, Vilán recordaba que “A  de Modesto Pose foi a única proposta da dirección do partido que é o órgano competente para propoñer, decidir e definir ó senador, e ese nombre, o de Pose, foi o que se rexistrou”.

La portavoz parlamentaria también confirmaba que “entre finais deste mes e principios do que vén teremos xa as listas que se presentarán oficialmente”. Patricia Vilán aseguró que en este caso “as decisións foron conxuntas” entre la dirección federal, la presidenta de la gestora, Pilar Cancela y el candidata a la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga.

Se refirió a su perspectiva de que la “idea de renovación” está cuajando en Galicia, “e de aí os resultados das xerais que non foron espectaculares pero si bos para o PsdeG comparados cos resultados noutras comunidades autónomas”.

@AdianteGalicia

Artículo anterior
Artículo siguiente

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos