3013 fans     1094 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

Un mes de julio convulso en el PSdeG

Un mes de julio convulso en el PSdeG

Actualidade | Publicada: 10/07/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
3
3
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 58 segundos.

Leiceaga no logra imponer su calendario// El martes se elige el senador por designación autonómica con cisma en el grupo parlamentario// Las listas provocan polémica// Pachi Vázquez sigue atizando desde twitter//

Listas en julio con comité nacional

El Partido Socialista de Galicia se parece más a un campo de minas que a una balsa de aceite. Las primarias no han cerrado todas las heridas, e incluso algunas no dejan de supurar. Y este mes de julio no está siendo un mes tranquilo.

Este fin de semana desde Ferraz tumbaron la hoja de ruta marcada por el candidato Xoaquín Fernández Leicega. Aseguraba que las listas se elaborarían en septiembre, pero en Ferraz se aprobaba el calendario planteado por la presidenta de la gestora, Pilar Cancela, y que contradice a las intenciones de Leiceaga. Se elaborarán este mismo mes.

Fuertes discrepancias en el grupo parlamentario

Pero no todos los planes de Cancela salieron a la perfección, porque el alcalde de Vigo, Abel Caballero logró que se convocara un comité nacional del PSdeG antes de trasladar las listas a Madrid. En el fondo subyace otro problema. El acomodo que le pueda buscar el candidato a su aliado Gonzalo Caballero, enfrentado al todopoderoso alcalde olívico.

Por si fueran pocos los quebraderos de cabeza que se le plantean a Xocas, que debería de estar concentrado en ser la alternativa a un Feijóo ya en plena precampaña y con el DOGA en sus manos, hay lío en el Parlamento, y pese a que la postura oficial es la de elegir e Modesto Pose como representante del PSOE en el Senado en el puesto de designación autonómica; los partidarios de Méndez Romeu, que son mayoría, podrían regalarle alguna fotografía amarga al candidato socialista.

Después del rifi-rafe con Patricia Vilán, el próximo martes se celebra la votación en el Parlamento de Galicia. Y a ver qué pasa.

“Desde hace cinco meses no existe en PSdeG”

 Y además, el secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez sigue disparando munición pesada desde twitter. El mensaje no deja lugar a dudas: “Desde hace 5 meses no existe PSdeGalicia, existe el Partido Socialista de Ferraz en Galicia. Comite Nacional Galego desaparecido.Vergüenza”.

Para la confección de candidaturas, habrá asambleas locales entre el 21 y 28 de julio para proponer aspirantes, y entre el 29 y 30 los cuatro comités provinciales elaborarán sus listas que se debatirán en el comité nacional previsto para el domingo 31 de julio.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Las denuncias del sindicato USO derivan en sendos expedientes sancionadores  a dos empresas por la seguridad privada en…

Ler máis
AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

//La asociación está presentando un decálogo de medidas a los ayuntamientos para que no se penalice a las familias nu…

Ler máis
Kader Redjimi:”No tengo nada que ver con el terrorismo"

Kader Redjimi:”No tengo nada que ver con el terrorismo"

El argelino detenido el pasado lunes en la Operación Marianne quedó en libertad y regresó a su casa de Tufións. …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información