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sábado, abril 20, 2024

Denuncian a Gas Natural por consumos estimados desproporcionados

Las compañías eléctricas y las de telefonía móvil siguen siendo las más denunciadas ante los servicios de consumo de la comarca. Este mes varios usuarios de la Costa da Morte denunciaron casos realmente chocantes contra la compañía eléctrica Gas Natural Fenosa en las oficinas de consumo municipales, debidos al cobro desproporcionado por consumo estimado y no real. 

Así en un caso, un vecino con una cuota fija de 70 euros al mes denuncia que Fenosa le quería pasar varios recibos con un montante de 1.600 euros. Tras varias llamadas a la compañía y envío de datos para constatar el consumo real de su domicilio particular, en tres meses de continuas gestiones y amenazas de corte de suministro, desde la compañía reconocieron que se habían equivocado al sumar los datos del viejo contador con el nuevo al momento de su sustitución, este año. 

Así la compañía emitió una nueva factura que rectifica hasta 15 facturas anteriores incorrectas que el usuario debería pagar si no estuviese avispado y no diera aviso previo al banco. En otro caso, Gas Natural Fenosa reclama 450 euros a un vecino por exceso de consumo en un año, pero contando ese año como de catorce meses y no de doce, ya que en el año real no se había producido dicho desfase, al contrario, por los datos aportados por el cliente le correspondía una gratificación de una cuota extra. 

En estos casos la compañía amenaza con el corte del suministro y el envío a fichero de morosos al que no abone la factura reclamada. Los hechos citados fueron denunciados por los afectados este mes en Instituto Galego de Consumo.

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