3024 fans     1097 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Comercial Rodriguez

El PP gana las elecciones con más apoyos

El PP gana las elecciones con más apoyos

Actualidade | Publicada: 27/06/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
5
10
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 2 minutos e 59 segundos.

Victoria del PP en Galicia y España// El PP sube escaños en Ourense y A Coruña//El PSdeG recupera la segunda plaza//Ciudadanos y BNG fracasan en Galicia.

El Partido Popular ha superado a los  vaticinios de las encuestas logrando dos diputados más por Galicia, en las provincias de A Coruña y Ourense, a costa de Ciudadanos y En Marea. Los populares sumaron un 41,49% de votos, cuatro puntos porcentuales más que el pasado mes de diciembre y casi 34.000 mil votos más.

En A Coruña ha cosechado cuatro actas(40%), por dos de En Marea(23,07%) y otras dos del PSdeG(21,80%).En Pontevedra, el PP sumó 3(38,30%), En Marea 2(25,19%) y el PSdeG otras dos(21,87). En la provincia de Lugo el partido de la gaviota sumó dos con un 47,46%.Aquí el PSdeG fue la segunda fuerza política con el 23,76% de los sufragios frente al 16,94% de En Marea. Ambos obtuvieron un escaño. Por último, en Ourense el PP creció casi cinco puntos y logró tres diputados con un 49,63% de los votos. El PSdeG mantuvo su acta con un 15,65%, y En Marea la perdió.

La jornada electoral volvió a ser un fracaso sin contemplaciones para el BNG, que volvió a quedarse sin representación y pasó de 70.800 a 44.800 votos. Ciudadanos también se quedó con la miel en los labios y no pudo confirmar el diputado electo en las últimas elecciones, ya que perdió medio punto y quince mil votos.Junto al importante aumento del PP, el PSdeG logró superar en escaños y en votos a En Marea que había sido la segunda fuerza política el 20-D y que con el viento a favor de las encuestas hablaba de disputar la victoria al PP, que marcó distancias con ambos.

En el conjunto del estado el PP obtuvo 137 escaños(14 más), el PSOE 85(cinco menos), Unidos Podemos(71) y Ciudadanos 32.Total Galicia- PP-12- PSdeG-6- En Marea-5-

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Naufragio sin víctimas en Malpica

Naufragio sin víctimas en Malpica

El pesquero “Siempre Urbegi” se hundió  en Malpica esta madrugada pero sus diez tripulantes fueron rescatados con …

Ler máis
Los rituales en San Campio se mantienen todo el año

Los rituales en San Campio se mantienen todo el año

//Los fieles siguen visitando la capilla de “Nosa Señora do Rial”, un entorno de rituales contra el “meigallo” …

Ler máis
La Fiscalía denuncia al alcalde de Ponteceso

La Fiscalía denuncia al alcalde de Ponteceso

//Según el CSIF, La Fiscalía provincial ha denunciado a Lois García por un presuntos delitos de prevaricación, coacc…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

La AP-9 y el peso político

Nacho Louro

El Ministerio de Fomento ha decidido compartir con la Xunta la gestión de la AP-9 a través de la creación de una comisión bilateral, que empezará…

Nacho Louro
Ler máis

"Gin-goísmo":ou do nacionalismo expansionista e patriotero

Daniel Lago

Aos mais dos que fazerdes fronte a estas verbas, não vai-vos significar nada o termo, muito mais entroncado aos sítios de cultura anglófona, de jin…

Daniel Lago
Ler máis

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información