3013 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

El BNG retrocede más pero asegura que está "sementando"

El BNG retrocede más pero asegura que está "sementando"

Actualidade | Publicada: 27/06/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
15
4
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 2 minutos e 40 segundos.

Ana Pontón dice que no se arrugan ante los “malos resultados”// El BNG pasa de 70.863 a 44.902 votos// Esperan ser “peza chave” en las autonómicas// 

El Bloque Nacionalista Galego sufrió una dura derrota. Meses después del fracaso del 20-D, en esta ocasión, los nacionalistas se quedaron más lejos del parlamento estatal con un resultado pírrico, el 2,89% de los votos, por debajo del 4,32% alcanzado en los últimos comicios. Y perdiendo casi 26.000 votos, más de 11.000 en la provincia coruñesa.

Con rostros que evidenciaban la contundente derrota, la portavoz nacional del BNG intentó evitar que el evidente pesimismo se convirtiera en tragedia política. Antes de llegar a la conclusión de que “os resultados son malos”, Ana Pontón habló del “bipartidismo a catro” y del “contexto adverso”.

El BNG había pasado de 70.863 votos a 44.902 votos, pero Pontón  Mondelo insistió en que “os votos afianzan o proxecto do BNG” y puso en valor el “intento de galeguizar a campaña” y que “estamos sementando” y por lo tanto no se rendían ni se arrugaban.”As dificultades son un estímulo” señaló Ana Pontón que piensa que el Bloque “será peza chave na derrota do PP” en las próximas elecciones autonómicas.

El BNG fue la quinta fuerza en municipios en donde gobiernan en solitario como Carballo, o la cuarta en otros donde también tienen mayorías absolutas como Carnota o Mazaricos. También en la ciudad de Pontevedra, feudo del alcalde Fernández Lores los nacionalistas han sido la quinta fuerza política.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis
Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Los restos del sacerdote Jesús Nieto Baneira ya descansan en el cementerio de la parroquia de San Vicente de Cuns, desp…

Ler máis
Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

“Renovando o galeguismo” é o lema elixido para o conclave que se celebrará o vindeiro 21 de xaneiro de 2017. …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información