3013 fans     1094 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

Advierten de una oleada de ataques informáticos

Advierten de una oleada de ataques informáticos

Actualidade | Publicada: 23/06/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
55
2
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 2 minutos e 47 segundos.

El departamento de informática del ayuntamiento de Santa Comba ha enviado una circular a los trabajadores municipales advirtiendo de una nueva oleada de ataques informáticos de tipo “ransomware”, una clase de  virus que bloquea los archivos personales y puede acabar generando un serio problema, así como la petición de cantidades económicas por parte de hackers, para que puedas recuperar tus documentos.

El virus puede llegar disfrazado en una supuesta factura de Endesa o de tu banco o en una falsa notificación de Correos. Al descargar el archivo(normalmente en pdf o rar), el virus infectará el ordenador, rastreando y encriptando toda la información.El año pasado llegó a entrar en el sistema informático de la Xunta de Galicia y afectaron al mismo Ministerio del Interior.Ayuntamientos como Vigo y Vilagarcía o distintas empresas gallegas también han sido objeto de estos ataques.

En este 2016 según la companía especializada Infoblox el virus incrementó un 3.500% su actividad. Según publicaba recientemente La Voz de Galicia en los primeros meses del año el el Equipo de Delincuencia Tecnológica de la Guardia Civil tenía constancia de más de 50 empresas afectadas solamente en la provincia de Pontevedra.

Desde el departamento de informática del ayuntamiento de Santa Comba aconsejan tener el antivirus actualizado, no abrir correos de desconocidos con ficheros adjuntos, no navegar por páginas desconocidas sobre todo webs de descargas, y tener siempre una copia de seguridad de los documentos importantes.

En caso de que el usuario perciba que un virus está cifrando los archivos en el ordenador, la mejor opción es desconectarlo de manera inmediata  de la red. También es aconsejable desconectar el switch o router, para poder indagar la procedencia del ataque y evita daños mayores.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Santa Comba celebra o X concurso de escaparates no Nadal

Santa Comba celebra o X concurso de escaparates no Nadal

//A asociación de empresarios desenvolve unha campaña de promoción do comercio local co sorteo de 1.000 costavales e …

Ler máis
Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Las denuncias del sindicato USO derivan en sendos expedientes sancionadores  a dos empresas por la seguridad privada en…

Ler máis
AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

//La asociación está presentando un decálogo de medidas a los ayuntamientos para que no se penalice a las familias nu…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información