3018 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

En Marea afronta el sprint final con optimismo

En Marea afronta el sprint final con optimismo

Actualidade | Publicada: 19/06/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
9
15
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 44 segundos.

Empujados por los resultados de las encuestas, los dirigentes de Podemos y En Marea no hablan de superar al PSOE, sino ya de derrotar al Partido Popular.En Marea celebró el acto central A Coruña, en unos jardines de Méndez Núñez abarrotados de personas y de mensajes llenos de ilusión y optimismo.

Íñigo Errejón desbordó optimismo:”Estamos muy cerca de ganar al PP, la campaña es muy importante porque cada puñado de votos decide si un escaño va para nosotros o para el PP”.

También se defendió de las críticas del PP sobre que Unidos Podemos era un opción mala.”Yo aprendí que un gobernante malo es el que se relaciona con mafiosos, que roba para darle a los ricos, los que le dicen a los demás que apreten el cinturón al mismo tiempo que se enchufa en los consejos de administración”.Para Errejón “no hay ciudadanos malos sino una mayoría que va a abrir una puerta de salida a los gobernantes malos”.

En en este acto, el cabeza de lista por A Coruña, Antón Gómez Reino siguió en la misma línea de optimismo y habló de conseguir un diputado más por su provincia y otro por Pontevedra:”Somos conscientes de que protagonizamos un momento histórico y que el 26 de junio será el clímax definitivo, pues ese día nos jugamos el futuro de las próximas generaciones”.

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón aseguró que los gobierno del PP trajeron más “desigualdad” y corrupción “legal e ilegal” de un gobierno “que dice que no hay dinero para la educación, la sanidad pública o la dependencia pero si para rescatar autopistas sin coches, y aeropuertos sin aviones”.

La candidata número dos por A Coruña, Yolanda Díaz defendió la apertura de un nuevo tiempo político con “rostro de mujer”. Por su parte, el alcalde herculino Xulio Ferreiro puso como ejemplo a gobiernos como el suyo y a medidas como la renda social, pidiendo el voto para En Marea contra las política de austeridad y que “piensan que todo es un negocio”. La vicepresidenta del gobierno autonómico valenciano Mónica Oltra habló del milagro electoral en su comunidad y la necesidad de elegir a un gobierno que “ponga en el medio al ser humano”. La secretaria general del Podemos en Galicia, Carmen Santos apeló al voto de los gallegos como “gente loitadora, progresista e libre” que apostará por el cambio.

El coordinador nacional de Anova, Antón Sánchez se refirió a En Marea como “una herramienta transformadora de Galicia,” y “un sujeto político soberano”, y restó importancia a la política del “miedo” que atribuyó al PP porque “ya no tienen credibilidad”.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

//Aparatoso accidente esta madrugada en Baíñas con una persona herida de gravedad y otra de carácter leve// El coche …

Ler máis
Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis
Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Los restos del sacerdote Jesús Nieto Baneira ya descansan en el cementerio de la parroquia de San Vicente de Cuns, desp…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información