3013 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

Los partidos minoritarios también están en campaña

Los partidos minoritarios también están en campaña

Actualidade | Publicada: 11/06/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
4
3
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 23 segundos.

Encabezados por el PACMA, los partidos minoritarios de Galicia (ninguno llegó al 1% de los votos) sumaron unos 34.032 votos y sus papeletas vuelven a estar en los colegios electorales. Desde Adiante Galicia les propusimos a todos la realización de una entrevista para a dar sus propuestas.

Recortes Cero en Santiago de Compostela

 

El PACMA creció y superó los 13.200 sufragios

El Partido Animalista PACMA se presenta en las cuatro provincias gallegas y lidera el ránking de partidos minoritarios, después de conseguir casi duplicar sus votos en las últimas elecciones, pasando de 7.374 a 13.205 y un 0,81% de porcentaje. Fue la sexta fuerza política en la comunidad, superando a UPyD, Y sumando más de diez mil votos en las circunscripciones de A Coruña y Pontevedra. 

A nivel estatal cosecharon más de un millón de sufragios. En el inicio de campaña su portavoz, Silvia Barquero, manifestó que se presentan en “en defensa de los animales, el medio ambiente y la justicia social”. El lema de campaña es “Su voz, tu voto”.

 

UPyD en Pontevedra, mientras Recortes Cero en las cuatro provincias

La séptima fuerza en los pasados comicios fue Unión Progreso y Democracia, con un importante retroceso con respecto a 2011 pasando de 19.969 a 8.380 votos. En esta ocasión, lo tienen mucho más complicado porque solo se presentan por la provincia de Pontevedra en donde en la última cita obtuvieron 3.144 sufragios. Lidera la candidatura el nuevo coordinador territorial, Enrique Lareo. El lema es “Nuestro pacto es contigo”.

En las cuatro provincias se presenta Recortes Cero-Grupo Verde, la octava fuerza en 2015 con 3.752. Comunistas de Galiza (PCPE) concurre en A Coruña, Pontevedra y Ourense. En el 20-D duplicaron sus votos. De 1585 a 3213. Ahora vuelven a intentarlo con el lema:” ¡Sin revolución no hay cambio! Contra el poder de los monopolios”.

En las elecciones del 26 de junio también participa Vox en A Coruña, con Marian Rey como candidata. En la misma provincia también habrá papeletas de Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAin). Por último, Escaños en Blanco se presenta por Pontevedra.

En esta ocasión no participa el Partido da Terra NI Pola Esquerda-Os Verdes.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis
Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Los restos del sacerdote Jesús Nieto Baneira ya descansan en el cementerio de la parroquia de San Vicente de Cuns, desp…

Ler máis
Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

“Renovando o galeguismo” é o lema elixido para o conclave que se celebrará o vindeiro 21 de xaneiro de 2017. …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información