20.7 C
Santa Comba
sábado, abril 20, 2024

José Montes gana las elecciones en Feiraco

José Montes 539 votos- Xan Ramos 125. Resultado claro con unas elecciones envueltas en polémica. Con notario presente y un pulso entre la dirección y el candidato Ramos. Las discrepancias podrían acabar en el juzgado.

Los socios de la Cooperativa Feiraco revalidaron por una amplia mayoría su confianza en el actual presidente del consejo rector, José Montes que venció al otro candidato y presidente de la cooperativa de Grille, Xan Ramos. Montes sumó unos 539 votos por 125 de Ramos 

La asamblea general vino precedida de polémica, con la presencia de un notario, y con una impugnación por parte de Xan Ramos que denunció que Montes no podría presentarse a los comicios al no ser socio de ninguna explotación, algo que rechazaron desde la candidatura ganadora.

 Xan Ramos criticó el procedimiento y denunció que su nombre no aparecía en las papeletas de votación por lo que sus electores tenían que anotar su nombre en un espacio en blanco.La tensión marcó la cita, y aunque al final Ramos pudo presentarse, desde la dirección le informaron por escrito que no podría concurrir a las elecciones porque no habían recibido la notificación con las medidas cautelares de readmisión de la cooperativa de Grille.“Está claro que a dirección vai por un lado e os socios van por outro” señaló Xan Ramos, que pidió que el notario tomara nota de su petición a José Montes para que demostrara documentalmente que era socio de alguna explotación “algo que non fixo”.

Si no hay ninguna novedad, José Montes Pérez seguirá al frente de la cooperativa durante los próximos cuatro años. Llegó en 2012, sustituyendo a José Antonio Casais y después de ganar las elecciones anteriores.Al final de la asamblea general, se celebró una comida de confraternidad.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos