15.6 C
Santa Comba
jueves, abril 18, 2024

Mira denuncia la falsificación de su aval en las primarias

Estalla una polémica en el PSdeG, después de la denuncia pública hecha por Ricardo García Mira, diputado electo en las últimas elecciones y candidato por A Coruña.

El profesor Ricardo García Mira ha abierto una nueva polémica en el PSOE, al denunciar  el “uso fraudulento” de su firma para presentar “un segundo aval en favor de outro dos candidatos, o que invalida ambos avais”.Una acción que califica de “desagradable”.El candidato a diputado socialista anuncia que su aval “real” fue para el también profesor universitario, Xoaquín Fernández Leiceaga.

El comentario en Facebook de García Mira provocó distintas reacciones. Ante la “gravedad” de la denuncia, la  secretaria del PSOE coruñés, Mar Barcón ha remitido un correo electrónico a la comisión de garantías del partido “para que investigue y aclare este hecho con las pruebas documentales pertinentes”. Los dos candidatos también han recibido copia del escrito.

“Es intolerable y como Secretaria Xeral de la Agrupación Socialista Coruñesa no puedo ni quiero dejar pasar la mínima sombra sobre un proceso que debería hacernos sentir a todos orgullosos y que no puede verse empañado por este tipo de actuaciones” indicó Mar Barcón.

Al  alcalde de Ares, Julio Iglesias, esta situación le parece “gravísima” y “pone una vez más de manifiesto que la renovación en este partido no es una cuestión de edad sino de formas”.También le parece “impresentable” que “unos militantes, no sé si por su «categoría», conozcan que su aval no fue válido y el resto de la militancia no”.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos