8.3 C
Santa Comba
jueves, abril 18, 2024

Protestan contra la dirección de Distribuciones Froiz

El supermercado Froiz de la Avenida de Oza(antigua General Sanjurjo) está siendo objeto este mediodía de una protesta de trabajadores de la provincia coruñesa, convocada por la Confederación  Intersindical Galega(CIG)que denuncia que Distribuciones Froiz obliga “a traballar unha cantidade de horas que excede a legalidade” en una situación que también afecta, al parecer, a las personas que tienen contratos parciales.

#AdianteTV

Según la C.I.G. la empresa no negocia con los representantes de los trabajadores, el calendario de vacaciones y por lo tanto denuncian “a actitude ilegal e pouco negociadora da empresa”.

Desde el sindicato aseguran que “a historia repítese, pois esta maneira de actuar por parte de Froiz, xa a sufrimos os traballadores e traballadoras que antes formábamos parte das plantillas de outras empresas do grupo”. Informan que plantearon estes “incumprimentos da lexislación laboral” en el comité de empresa pero sin resultado positivo.Unas cuarenta personas se concentraron en la entrada del establecimiento con pancartas, banderas y con el acompañamiento sonoro de sirenas, pitos y bombos. No tardaron en hacer acto de presencia agentes de las fuerzas de seguridad.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos