8.8 C
Santa Comba
jueves, abril 25, 2024

El PSOE insiste en marcar diferencias con la izquierda rupturista

En Marea invita a PSOE y BNG a promover una “Mesa polo Cambio Político”, pero los socialistas le reprochan su falta de apoyo a la investidura de Pedro Sánchez. El BNG dice que no quiere ser una “sucursal de Podemos”.

Pedro Sánchez: “Si el PSOE está fuerte, habrá cambio”

El Partido Socialista centra sus mensajes en marcar distancias con En Marea y Podemos y los responsabiliza de que no hubiera un cambio de gobierno en España: “Me duele una presunta izquierda que prefiere que gobierne la derecha el presente que no la izquierda” manifestó el secretario general y candidato socialista Pedro Sánchez en una visita este lunes a Vigo.

Pedro Sánchez tiene claro que “Si el Partido Socialista está fuerte, en este país habrá cambio y que sin ganamos las elecciones el próximo 26 de junio, en una semana tendremos un gobierno”. Acompañado por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, la presidenta de la gestora gallega, Pilar Cancela y otros dirigentes, participó en un encuentro con colectivos sociales y culturales en un hotel de la ciudad olívica.

 

En Marea invita al diálogo a PSOE y BNG

Las declaraciones vienen justo después de un intento de acercamiento por parte de En Marea, que en este periódico ya venimos analizando. Este fin de semana la Mesa coordinadora de En Marea lanzó una oferta por escrito a PSOE y BNG para constituir una “Mesa polo Cambio Político”. Un espacio “non agresivo senón para dialogar” según el portavoz de Anova, Xosé Manuel Beiras y “un lugar de encontro e de comunicación” para la responsable de Análisis Política y Programas de Podemos, Carolina Bescansa, que participó en un asamblea en Santiago ante más de un millar de personas y en donde se debatieron distintas cuestiones relacionadas con la confluencia.Xosé Manuel Beiras avaló la vigencia de la coalición que para él es un ejemplo en el estado y en Europa.

La respuesta no ha sido muy positiva ya que tanto José Luís Méndez Romeu como Pilar Cancela o Abel Caballero reprocharon la actitud de En Marea y Podemos en los últimos meses y el no apoyo a Pedro Sánchez, mientras que desde el BNG lo ven como una cortina de humo ante los problemas internos de la coalición. Ana Pontón no cierra las puertas al diálogo pero se opone a convertirse “nunha sucursal de Podemos”.

 

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos