3024 fans     1097 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Comercial Rodriguez

El PSOE insiste en marcar diferencias con la izquierda rupturista

El PSOE insiste en marcar diferencias con la izquierda rupturista

Actualidade | Publicada: 16/05/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
10
8
1

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 59 segundos.

En Marea invita a PSOE y BNG a promover una “Mesa polo Cambio Político”, pero los socialistas le reprochan su falta de apoyo a la investidura de Pedro Sánchez. El BNG dice que no quiere ser una “sucursal de Podemos”.

Pedro Sánchez: “Si el PSOE está fuerte, habrá cambio”

El Partido Socialista centra sus mensajes en marcar distancias con En Marea y Podemos y los responsabiliza de que no hubiera un cambio de gobierno en España: “Me duele una presunta izquierda que prefiere que gobierne la derecha el presente que no la izquierda” manifestó el secretario general y candidato socialista Pedro Sánchez en una visita este lunes a Vigo.

Pedro Sánchez tiene claro que “Si el Partido Socialista está fuerte, en este país habrá cambio y que sin ganamos las elecciones el próximo 26 de junio, en una semana tendremos un gobierno”. Acompañado por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, la presidenta de la gestora gallega, Pilar Cancela y otros dirigentes, participó en un encuentro con colectivos sociales y culturales en un hotel de la ciudad olívica.

 

En Marea invita al diálogo a PSOE y BNG

Las declaraciones vienen justo después de un intento de acercamiento por parte de En Marea, que en este periódico ya venimos analizando. Este fin de semana la Mesa coordinadora de En Marea lanzó una oferta por escrito a PSOE y BNG para constituir una “Mesa polo Cambio Político”. Un espacio “non agresivo senón para dialogar” según el portavoz de Anova, Xosé Manuel Beiras y “un lugar de encontro e de comunicación” para la responsable de Análisis Política y Programas de Podemos, Carolina Bescansa, que participó en un asamblea en Santiago ante más de un millar de personas y en donde se debatieron distintas cuestiones relacionadas con la confluencia.Xosé Manuel Beiras avaló la vigencia de la coalición que para él es un ejemplo en el estado y en Europa.

La respuesta no ha sido muy positiva ya que tanto José Luís Méndez Romeu como Pilar Cancela o Abel Caballero reprocharon la actitud de En Marea y Podemos en los últimos meses y el no apoyo a Pedro Sánchez, mientras que desde el BNG lo ven como una cortina de humo ante los problemas internos de la coalición. Ana Pontón no cierra las puertas al diálogo pero se opone a convertirse “nunha sucursal de Podemos”.

 

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Naufragio sin víctimas en Malpica

Naufragio sin víctimas en Malpica

El pesquero “Siempre Urbegi” se hundió  en Malpica esta madrugada pero sus diez tripulantes fueron rescatados con …

Ler máis
Los rituales en San Campio se mantienen todo el año

Los rituales en San Campio se mantienen todo el año

//Los fieles siguen visitando la capilla de “Nosa Señora do Rial”, un entorno de rituales contra el “meigallo” …

Ler máis
La Fiscalía denuncia al alcalde de Ponteceso

La Fiscalía denuncia al alcalde de Ponteceso

//Según el CSIF, La Fiscalía provincial ha denunciado a Lois García por un presuntos delitos de prevaricación, coacc…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

La AP-9 y el peso político

Nacho Louro

El Ministerio de Fomento ha decidido compartir con la Xunta la gestión de la AP-9 a través de la creación de una comisión bilateral, que empezará…

Nacho Louro
Ler máis

"Gin-goísmo":ou do nacionalismo expansionista e patriotero

Daniel Lago

Aos mais dos que fazerdes fronte a estas verbas, não vai-vos significar nada o termo, muito mais entroncado aos sítios de cultura anglófona, de jin…

Daniel Lago
Ler máis

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información