3013 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

UGT Galicia busca mayor agilidad y eficacia en su trabajo

UGT Galicia busca mayor agilidad y eficacia en su trabajo

Actualidade | Publicada: 08/05/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
7
3
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 28 segundos.

José Antonio Gómez, reelegido con el 77% de los votos, quiere centrar los esfuerzos por empleo de calidad, el estado del bienestar, y la protección social y los servicios públicos.

La Unión General de Trabajadores de Galicia celebró su décimo segundo congreso en Santiago de Compostela. En el mismo fue reelegido José Antonio Gómez como secretario general con el 77% de los votos. En la comisión ejecutiva le acompañan José Luís Fernández Celis, al frente de la Secretaría de Organización y Administración, y Luís Manuel Baneira Gómez (Secretaría de Política Sindical, Empleo y Seguridad Social), Mónica Rodríguez Ponte(Secretaría de Igualdad, Juventud y Movimientos Sociales), María Isabel González Jardón(Políticas Sociales), Raquel Seijas Lamelas(Salud Laboral y Medio Ambiente) y José Carlos Rodríguez del Río(Política Institucional).

José Antonio Gómez destacó tres pilares en los que “toca ponernos a trabajar”, las elecciones sindicales, la representación y la afiliación. El dirigente sindical demandó a la Xunta la puesta en marcha un plan d empleo que garantice puestos de trabajo de estabilidad, centrando los esfuerzos de todos en el empleo de calidad, el estado del bienestar, y la protección social y los servicios públicos.

Está convencido de que a pesar de la mala situación económica “las cosas se pueden hacer de otra manera”. Afirmó sentirse ilusionado en esta nueva etapa al frente de UGT Galicia y se comprometió a “no caer en la desesperanza y la desilusión porque la sociedad y los trabajadores cuentan con un sindicato para construir una realidad más justa”.

En el acto de clausura, Gómez estivo acompañado por el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, por el presidente del Consello Galego de Relacións Laborais, Demetrio Fernández y por un representante de UGT-Portugal.El sindicato pasa de tener siete e tres federaciones, lo que según la entidad le dará más agilidad, eficacia y cercanía a los trabajadores y a sus problemas.

 

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis
Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Los restos del sacerdote Jesús Nieto Baneira ya descansan en el cementerio de la parroquia de San Vicente de Cuns, desp…

Ler máis
Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

“Renovando o galeguismo” é o lema elixido para o conclave que se celebrará o vindeiro 21 de xaneiro de 2017. …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información