3020 fans     1096 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Comercial Rodriguez

Feijóo:"Galicia,Galicia,Galicia ese é o noso compromiso

Feijóo:"Galicia,Galicia,Galicia ese é o noso compromiso

Actualidade | Publicada: 08/05/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
68
25
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 11 segundos.

Alberto Núñez Feijóo recibió el respaldo del 97,8 por ciento de los compromisarios que participaron en el XVI Congreso del Partido Popular de Galicia. Después de la jornada del sábado, tocaba poner el broche al cónclave que sirvió de la rampa de lanzamiento para los populares de cara a las elecciones generales y autonómicas.

En clave galleguista se expresó Feijóo: “Aquí, aquí, aquí, Galicia, Galicia, Galicia, ese é o noso compromiso e non hai outro”. A lo largo de su discurso las menciones al país fueron frecuentes: “Non somos un partido de poucos, de sectores ou de xentes en función da idade, non somos un partido de pensamento único, nós somos o partido de Galicia”.

En la jornada de clausura también participó la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal que agradeció el “liderazgo indiscutible” de un líder como “Alberto que cuando habla, lo hace con datos, con hechos y con realidades”. Cospedal aprovechó para reivindicar al PP como la opción de la estabilidad para el 26-J, a semejanza de gobiernos como el gallego: “Gracias por ser un referente para el PP de toda España, por ser ejemplo en las políticas sociales, económicas, en la creación de empleo y en el mantenimiento de la sociedad del bienestar en Galicia".

Miguel Tellado es el nuevo secretario general. Agustín Hernández se ocupa de la vicesecretaría de Acción Social. Hay otras tres vicesecretarías gestionadas por Mari Teijeiro(Acción Social), María Luísa Piñeiro(Acción Electoral), y Ana María Villarino(Acción Municipal).Han sido nombrados coordinadores Alberto Pazos(Organización), Mar Sánchez Sierra(Comunicación), Borja Verea(Economía y Empleo), Ovidio Rodeiro(Nuevas Tecnologías), María Ramallo(Territorio e Infraestructuras), y Antonio Rodríguez Miranda(Acción Exterior).

En esta jornada también intervinieron otros oradores. El presidente de Novas Xeracións, Diego Gago ha reivindicado el apoyo de los jóvenes para apuntalar la tercera mayoría absoluta consecutiva en Galicia, y el presidente del PP de Ourense, José Manuel Baltar se mostró convencido de que en el congreso celebrado en esta ciudad nacía una nueva victoria de los populares. También intervino el presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno que puso a Galicia como un ejemplo de buena gestión. El secretario general saliente Alfonso Rueda presentó el balance de gestión. También asistieron Andrea Levy, Ana Pastor o un representante del PSD portugués.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

 El Partido Popular presenta sus presupuestos por comarcas

El Partido Popular presenta sus presupuestos por comarcas

//El canon de la autovía, la EDAR de A Laracha y las mejoras portuarias en Fisterra y Laxe copan la inversión en la Co…

Ler máis
María Pose:”Hai que seguir traballando ao pe do canón"

María Pose:”Hai que seguir traballando ao pe do canón"

 //O Partido Popular celebrou a súa cea anual coa vontade de seguir traballando por Santa Comba// Asistiu a portavoz a…

Ler máis
Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

//Aparatoso accidente esta madrugada en Baíñas con una persona herida de gravedad y otra de carácter leve// El coche …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información