8.4 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

Feijóo:»Galicia,Galicia,Galicia ese é o noso compromiso

Alberto Núñez Feijóo recibió el respaldo del 97,8 por ciento de los compromisarios que participaron en el XVI Congreso del Partido Popular de Galicia. Después de la jornada del sábado, tocaba poner el broche al cónclave que sirvió de la rampa de lanzamiento para los populares de cara a las elecciones generales y autonómicas.

En clave galleguista se expresó Feijóo: “Aquí, aquí, aquí, Galicia, Galicia, Galicia, ese é o noso compromiso e non hai outro”. A lo largo de su discurso las menciones al país fueron frecuentes: “Non somos un partido de poucos, de sectores ou de xentes en función da idade, non somos un partido de pensamento único, nós somos o partido de Galicia”.

En la jornada de clausura también participó la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal que agradeció el “liderazgo indiscutible” de un líder como “Alberto que cuando habla, lo hace con datos, con hechos y con realidades”. Cospedal aprovechó para reivindicar al PP como la opción de la estabilidad para el 26-J, a semejanza de gobiernos como el gallego: “Gracias por ser un referente para el PP de toda España, por ser ejemplo en las políticas sociales, económicas, en la creación de empleo y en el mantenimiento de la sociedad del bienestar en Galicia».

Miguel Tellado es el nuevo secretario general. Agustín Hernández se ocupa de la vicesecretaría de Acción Social. Hay otras tres vicesecretarías gestionadas por Mari Teijeiro(Acción Social), María Luísa Piñeiro(Acción Electoral), y Ana María Villarino(Acción Municipal).Han sido nombrados coordinadores Alberto Pazos(Organización), Mar Sánchez Sierra(Comunicación), Borja Verea(Economía y Empleo), Ovidio Rodeiro(Nuevas Tecnologías), María Ramallo(Territorio e Infraestructuras), y Antonio Rodríguez Miranda(Acción Exterior).

En esta jornada también intervinieron otros oradores. El presidente de Novas Xeracións, Diego Gago ha reivindicado el apoyo de los jóvenes para apuntalar la tercera mayoría absoluta consecutiva en Galicia, y el presidente del PP de Ourense, José Manuel Baltar se mostró convencido de que en el congreso celebrado en esta ciudad nacía una nueva victoria de los populares. También intervino el presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno que puso a Galicia como un ejemplo de buena gestión. El secretario general saliente Alfonso Rueda presentó el balance de gestión. También asistieron Andrea Levy, Ana Pastor o un representante del PSD portugués.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos