15 C
Santa Comba
viernes, abril 19, 2024

El Partido Popular celebra un congreso centrado en Feijóo

Ourense acoge el XVI congreso que servirá para activar el partido de cara a las dos citas electorales próximas. Mariano Rajoy participa esta tarde en un acto de Novas Xeracións en el mismo recinto en donde se celebrará un congreso al que no asistirá. La secretaria general María Dolores de Cospedal, Andrea Levy y Martínez Maíllo si estarán en Galicia.

 

Sábado de manifiestos y propuestas de Feijóo

Dos mil compromisarios se darán cita este fin de semana en ExpoOurense para participar en el congreso de reelección de Alberto Núñez Feijóo al frente de un partido que aspira a continuar en el poder autonómico después de las próximas elecciones.El XVI Congreso comenzará el sábado por la tarde con las acreditaciones y la constitución de la mesa del congreso. A partir de las cinco de la tarde intervendrán los tres  presidentes provinciales, Diego Calvo(A Coruña), Elena Candia(Lugo), y Alfonso Rueda(Pontevedra).

La conselleira de Medio Rural, Ánxeles Vázquez leerá el manifiesto “A Galicia de hoxe: o camiño percorrido” y la alcaldesa de Marín, María Ramallo la otra ponencia “A Galicia de mañá: o camiño por percorrer”. Como punto final a esta primera jornada, se conocerá la candidatura para la nueva dirección e intervendrá el único aspirante, Alberto Núñez Feijóo. En la jornada del sábado los populares gallegos estarán respaldados por dos vicesecretarios, Fernando Martínez Maíllo y Andrea Levy, y por el presidente del PP en Castilla León ,Juan Vicente Herrera.

Feijóo y Cospedal en la clausura

Pasadas las diez de la mañana del domingo 8 de mayo, el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez Abad, el presidente del PP de Ourense, Manuel Baltar y el presidente de Novas Xeracións, Diego Gago se dirigirán a los presentes. También intervendrán el presidente del PSD-Porto, Virgilio Macedo y el del PP de Andalucía, Juanma Moreno.

Acto seguido proceder a la votación de la candidatura propuesta. A las 11,20 aproximadamente el secretario general saliente, Alfonso Rueda leerá el balance de gestión, que será votado.

Se proyectará otro vídeo “7 anos transformando Galicia” y será el momento de los discursos finales a cargo de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal y de Alberto Núñez Feijóo.

Mariano Rajoy con Novas Xeracións

El presidente nacional del partido, Mariano Rajoy estará esta tarde (19:00) en Ourense para participar en una jornada previa a la cita congresual organizada por Novas Xeracións. El responsable del comité organizador del congreso, Miguel Tellado reconoció que “hubo problemas para encajar la agenda del congreso y de Mariano Rajoy”.

Tellado espera que la cita sirva para “salir con las pilas cargadas” y aseguró que en el cónclave “vamos a hablar de lo hecho pero también del camino que queremos recorrer”.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos