3013 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

Abogados Cristianos estudia denunciar al ayuntamiento de Lalín

Abogados Cristianos estudia denunciar al ayuntamiento de Lalín

Actualidade | Publicada: 04/05/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
328
6
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 4 segundos.

Sobre la moción de la confesionalidad: “Si no rectifican no nos quedará más remedio que emprender acciones legales” asegura Polonia Castellanos en Adiante Galicia.

En declaraciones a Adiante Galicia, la presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos anunció “acciones legales” contra el ayuntamiento de Lalín por la reciente moción aprobada en pleno sobre la aconfesionalidad institucional.Antes de adoptar tal medida, la asociación ha iniciado una campaña de firmas en la plataforma Change para solicitar la retirada de la moción. “Espero que recapaciten y se lean el código penal y la Constitución- indicó Polonia Castellanos- Sino no nos quedarán más remedio que emprender acciones legales”.

Esta es la entrevista de Adiante Galicia a Polonia Castellanos

Castellanos aseguró que la moción aprobada en Lalín “No es algo aconfesional, es una moción anticatólica, discriminatoria y que va en contra de la libertad de cualquiera persona y el ayuntamiento no es nadie para prohibir que se manifiesten unas creencias”.

Es más, desde la AEAC hablan de supuestos delitos: “Podíamos estar hablando de un delito contra los sentimientos religiosos, de un delito de discriminación, incluso de un delito de coacciones”. Sitúan al municipio pontevedrés en uno de los primeros casos de “una oleada de cristianofobia”.

Polonia Castellanos manifestó que estas acciones “no se pueden consentir” porque “van en contra de la ley y podrían ser delictivas” y constituyen actitudes “intolerantes y dictatoriales” que van en contra de los derechos fundamentales que recoge la Constitución española. La presidenta de la AEAC reconoció a Adiante Galicia que al principio “pensé que se trataba de una broma”. La campaña está activa en Change y dentro de una semana aproximadamente presentarán las firmas al ayuntamiento de Lalín.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis
Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Los restos del sacerdote Jesús Nieto Baneira ya descansan en el cementerio de la parroquia de San Vicente de Cuns, desp…

Ler máis
Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

“Renovando o galeguismo” é o lema elixido para o conclave que se celebrará o vindeiro 21 de xaneiro de 2017. …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información