3013 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

Miles de personas reclaman un cambio en la política laboral

Miles de personas reclaman un cambio en la política laboral

Actualidade | Publicada: 01/05/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
11
3
1

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 2 minutos e 41 segundos.

Este primero de mayo, los sindicatos eligieron Vigo para sus manifestaciones centrales, siendo la más numerosa la de la Converxencia Intersindical Galega (CIG) que arrancó de la zona de A Doblada con el lema “"Reformas laborais e lei mordaza, anulación xa". El secretario general de CIG, Suso Seixo reclamó más soberanía nacional para el desarrollo económico de Galicia.

Por su parte, Comisiones Obreras (CC.OO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) concurrieron juntos bajo la misma pancarta: “Contra a pobreza salarial e social, traballo e dereitos". También pidieron un giro en las políticas económicas para evitar la pérdida de derechos y posibilidades de la clase trabajadora. La comitiva salió del cruce de la Vía Norte con la calle Urzáiz. También concurrieron por separado desde la Centra Unitaria de Traballadores(C.U.T.).

En la localidad de Vigo se dieron cita distintos representantes políticos como la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, el portavoz de Anova, Xosé Manuel Beiras, la diputada de En Marea, Alexandra Fernández o el alcalde de Vigo, Abel Caballero. Según la Policía Local, unas 22.000 personas recorrieron las calles de la ciudad olívica.

En Santiago, Ourense, Pontevedra, Lugo y otras localidades gallegas también hubo manifestaciones.Desde la capital de Galicia, la presidenta de la comisión gestora del PSdeG, Pilar Cancela declaró: “A situación é moi preocupante, os mozos e mozas non teñen agora mesmo un proxecto vital, temos que saír á rúa, reivindicar un cambio de políticas e garantir que cos socialistas nos gobernos da Xunta e de Madrid mudarán as cousas”.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis
Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Los restos del sacerdote Jesús Nieto Baneira ya descansan en el cementerio de la parroquia de San Vicente de Cuns, desp…

Ler máis
Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

“Renovando o galeguismo” é o lema elixido para o conclave que se celebrará o vindeiro 21 de xaneiro de 2017. …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información