3018 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

PP y PSOE frenan la comisión sobre Angrois

PP y PSOE frenan la comisión sobre Angrois

Actualidade | Publicada: 28/04/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
6
26
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 5 segundos.

El PP mantiene su postura y el Partido Socialista cambió su voto con respecto a la comisión asegurando que la comisión no podría haberse constituido por el final de la legislatura. Familiares de las víctimas son expulsadas del hemiciclo.

Alexandra Fernández:¿Cuantos contratos de Ave valen nuestras vidas?

La propuesta para crear una comisión de investigación sobre el accidente ferroviario de Angrois(Santiago) ha sido rechazada con los votos del Partido Popular y del PSOE. Apoyaron la iniciativa Ciudadanos, PNV, Democracia y Libertad y los promotores, En Marea, Podemos, En Comun Podem y algunos diputados del grupo mixto.

La portavoz de En Marea, Alexandra Fernández aprovechó su intervención para leer una carta de los familiares de las víctimas de Angrois, que entre otras cosas se preguntaban:¿Cuantos contratos de Ave valen nuestras vidas?¿Cuantos contratos de Ave valen nuestra dignidad? Con esta medida pretendía darles voz a las víctimas. La diputada lamentó que la “gran coalición del silencio” impidiera la comisión planteada.

PSOE y PP dicen que ya está abierta la vía judicial

El portavoz de Fomento del PSOE, José Luís Gordo argumentó que la comisión no sería posible porque la legislatura terminaba y percibía un cierto electoralismo: “Nos tememos que busca más la rentabilidad política de cara a las próximas elecciones que contribuir a la posible búsqueda de la verdad a reparar el daño de la víctima”.

Desde el PP, Andrés Ayala afirmó que “la propuesta es estéril y los proponentes lo saben y si han insistido es porque forma parte de su táctica” que según los populares consistió durante estos meses en dar “golpes de efecto sin contenido real sino mediático”. Populares y socialistas entienden que ya está abierta la vía judicial.

Plataforma Alvia:”No quieren que se sepa la verdad”

Los familiares de las víctimas protestaron por el resultado de la votación (132 votos a favor y 199 en contra) y acabaron siendo desalojados de la cámara: “No quieren que se sepa que lo que vendieron de la alta velocidad a Galicia era mentira” dijo el portavoz de la plataforma Alvia 04155, José Luís Gutiérrez que recriminó las prisas por inaugurar “unas líneas para que el señor Blanco se presentase en Galicia como el primer gallego ilustre que trajo la alta velocidad”. También criticó a la actual ministra en funciones Ana Pastor.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

//Aparatoso accidente esta madrugada en Baíñas con una persona herida de gravedad y otra de carácter leve// El coche …

Ler máis
Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis
Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Los restos del sacerdote Jesús Nieto Baneira ya descansan en el cementerio de la parroquia de San Vicente de Cuns, desp…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información