6.7 C
Santa Comba
sábado, abril 20, 2024

PP y PSOE frenan la comisión sobre Angrois

El PP mantiene su postura y el Partido Socialista cambió su voto con respecto a la comisión asegurando que la comisión no podría haberse constituido por el final de la legislatura. Familiares de las víctimas son expulsadas del hemiciclo.

Alexandra Fernández:¿Cuantos contratos de Ave valen nuestras vidas?

La propuesta para crear una comisión de investigación sobre el accidente ferroviario de Angrois(Santiago) ha sido rechazada con los votos del Partido Popular y del PSOE. Apoyaron la iniciativa Ciudadanos, PNV, Democracia y Libertad y los promotores, En Marea, Podemos, En Comun Podem y algunos diputados del grupo mixto.

La portavoz de En Marea, Alexandra Fernández aprovechó su intervención para leer una carta de los familiares de las víctimas de Angrois, que entre otras cosas se preguntaban:¿Cuantos contratos de Ave valen nuestras vidas?¿Cuantos contratos de Ave valen nuestra dignidad? Con esta medida pretendía darles voz a las víctimas. La diputada lamentó que la “gran coalición del silencio” impidiera la comisión planteada.

PSOE y PP dicen que ya está abierta la vía judicial

El portavoz de Fomento del PSOE, José Luís Gordo argumentó que la comisión no sería posible porque la legislatura terminaba y percibía un cierto electoralismo: “Nos tememos que busca más la rentabilidad política de cara a las próximas elecciones que contribuir a la posible búsqueda de la verdad a reparar el daño de la víctima”.

Desde el PP, Andrés Ayala afirmó que “la propuesta es estéril y los proponentes lo saben y si han insistido es porque forma parte de su táctica” que según los populares consistió durante estos meses en dar “golpes de efecto sin contenido real sino mediático”. Populares y socialistas entienden que ya está abierta la vía judicial.

Plataforma Alvia:”No quieren que se sepa la verdad”

Los familiares de las víctimas protestaron por el resultado de la votación (132 votos a favor y 199 en contra) y acabaron siendo desalojados de la cámara: “No quieren que se sepa que lo que vendieron de la alta velocidad a Galicia era mentira” dijo el portavoz de la plataforma Alvia 04155, José Luís Gutiérrez que recriminó las prisas por inaugurar “unas líneas para que el señor Blanco se presentase en Galicia como el primer gallego ilustre que trajo la alta velocidad”. También criticó a la actual ministra en funciones Ana Pastor.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos