3013 fans     1094 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

Feijóo:"Están haciendo un juicio sumarísimo a la sanidad"

Feijóo:"Están haciendo un juicio sumarísimo a la sanidad"

Actualidade | Publicada: 27/04/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
5
11
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 16 segundos.

La oposición utiliza las tres preguntas parlamentarias para arremeter contra Núñez Feijóo y emplazarlo a pedir disculpas por la gestión en relación con la hepatitis C, que investiga la justicia.

Feijóo reprocha a la oposición “una trampa moral inadmisible”

El presidente de la Xunta acusó a la oposición de estar haciendo un “juicio sumarísimo contra la sanidad pública” e indicó que desde su gobierno “hicimos todo lo que pudimos” para ayudas a los enfermos de la hepatitis C, con 130 millones de euros de gasto y suministrando medicamento al 99% de las solicitudes en una decisión en la que “primó exclusivamente el interés de los pacientes”.

En su intervención parlamentaria, Alberto Núñez Feijóo recriminó a los demás grupos promover “una trampa moral inadmisible” al vincular los muertos por enfermedad con la acción de un gobierno.

¿Quieren insultar a los médicos que formaban parte de la subcomisión? se preguntó Núñez Feijóo, que dijo que las demás grupos, con especial virulencia contra AGE “vienen a destruir la dignidad y los principios morales básicos”.

Méndez Romeu:”Hay seis personas muertas y hay que dar explicaciones”

El portavoz del PSdeG,José Luís Méndez dijo que “non se puede pasar por alto, el auto de la Fiscalía y de un juez” porque “hay seis personas muertas de las que hay que dar explicaciones”.

Méndez Romeu tiene claro que hubo “una cadena de decisiones administrativas” que provocó que los pacientes “esperaran meses por un medicamento prescrito”. Insistió en el hecho de que las denuncias partieron de los profesionales y que estas fueron “las consecuencias negativas cuando priman los intereses contables”.

 

AGE y BNG también piden explicaciones

También se mostró duro,  Antón Sánchez García que emplazó a Feijóo a pedir disculpas y tildó a su gobierno de “campeones de los recortes”. Para el diputado de AGE los populares “defienden lo indefendible y están descalificando al Colegio de médicos de Pontevedra, a la Fiscalía y a los enfermos”.

Por su parte, Francisco Jorquera denunció la “denegación sistemática” de medicamentos para la hepatitis c “y cuando el hospital recibe los medicamentos, los pacientes ya murieron”.

“Depure responsabilidades- pidió Jorquera al presidente- porque es la Fiscalía la que relaciona estas muertas con los retrasos”. Desde el BNG lamentan que Feijóo se “escudara en los profesionales”.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Santa Comba celebra o X concurso de escaparates no Nadal

Santa Comba celebra o X concurso de escaparates no Nadal

//A asociación de empresarios desenvolve unha campaña de promoción do comercio local co sorteo de 1.000 costavales e …

Ler máis
Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Las denuncias del sindicato USO derivan en sendos expedientes sancionadores  a dos empresas por la seguridad privada en…

Ler máis
AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

//La asociación está presentando un decálogo de medidas a los ayuntamientos para que no se penalice a las familias nu…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información