11.5 C
Santa Comba
martes, abril 23, 2024

Nace Foro Galego para impulsar una candidatura unitaria

Quieren realizar una concentración parcelaria de la izquierda gallega y la órbita nacionalista. Un alcalde del BNG está al frente de una opción que no respaldan en su partido  y que se inspira en la candidatura de En Marea.

El alcalde de Vimianzo, Manuel Antelo Pazos es uno de los promotores de Foro Galego, una plataforma de debate que pretende hacer una concentración parcelaria de la política de izquierda y del ámbito nacionalista. Vinculado estrechamente a Carlos Aymerich, que abandonó recientemente el BNG, el regidor vimiancés ya había mostrado su interés por formar parte de una candidatura de confluencia para derrotar al PP.

En la presentación de la plataforma Foro Galego, Manuel Antelo compareció acompañado por Zeltia Laya y Adrián Acción. Al acto también asistieron el alcalde de Salceda de Caselas, Marcos Bicada(Movemento Salceda),el exalcalde de Monforte, Severino Rodríguez(BNG) y representantes de Cerna.

El 8 de mayo se celebra un encuentro en Compostela

Desde el BNG, la portavoz nacional Ana Pontón insistió en que el BNG pretende recuperar sus siglas para las próximas elecciones y en relación a las autonómicas insistió en que tienen “unha proposta moi clara de sumar a tódolos nacionalistas nunha candidatura de país”.

Foro Galego tiene previsto celebrar un acto el próximo domingo 8 de mayo en la Facultad de periodismo de Santiago de Compostela, con el objetivo de presentar y discutir sobre las propuestas que plantean orientadas a explorar esa vía de unión de la izquierda en Galicia. El espejo en que se miran es En Marea con un aumento de sus bases sociales.

 

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos