3013 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

Nace Foro Galego para impulsar una candidatura unitaria

Nace Foro Galego para impulsar una candidatura unitaria

Actualidade | Publicada: 26/04/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
4
3
1

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 2 minutos e 38 segundos.

Quieren realizar una concentración parcelaria de la izquierda gallega y la órbita nacionalista. Un alcalde del BNG está al frente de una opción que no respaldan en su partido  y que se inspira en la candidatura de En Marea.

El alcalde de Vimianzo, Manuel Antelo Pazos es uno de los promotores de Foro Galego, una plataforma de debate que pretende hacer una concentración parcelaria de la política de izquierda y del ámbito nacionalista. Vinculado estrechamente a Carlos Aymerich, que abandonó recientemente el BNG, el regidor vimiancés ya había mostrado su interés por formar parte de una candidatura de confluencia para derrotar al PP.

En la presentación de la plataforma Foro Galego, Manuel Antelo compareció acompañado por Zeltia Laya y Adrián Acción. Al acto también asistieron el alcalde de Salceda de Caselas, Marcos Bicada(Movemento Salceda),el exalcalde de Monforte, Severino Rodríguez(BNG) y representantes de Cerna.

El 8 de mayo se celebra un encuentro en Compostela

Desde el BNG, la portavoz nacional Ana Pontón insistió en que el BNG pretende recuperar sus siglas para las próximas elecciones y en relación a las autonómicas insistió en que tienen “unha proposta moi clara de sumar a tódolos nacionalistas nunha candidatura de país”.

Foro Galego tiene previsto celebrar un acto el próximo domingo 8 de mayo en la Facultad de periodismo de Santiago de Compostela, con el objetivo de presentar y discutir sobre las propuestas que plantean orientadas a explorar esa vía de unión de la izquierda en Galicia. El espejo en que se miran es En Marea con un aumento de sus bases sociales.

 

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis
Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Los restos del sacerdote Jesús Nieto Baneira ya descansan en el cementerio de la parroquia de San Vicente de Cuns, desp…

Ler máis
Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

“Renovando o galeguismo” é o lema elixido para o conclave que se celebrará o vindeiro 21 de xaneiro de 2017. …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información