13.6 C
Santa Comba
jueves, abril 25, 2024

Transportaban heroína en el interior de un Porsche

Desarticulada una red de tráfico de heroína que surtía el mercado gallego y portugués. Un modelo de coche similar al de la foto escondía el alijo.

Las autoridades españolas y portuguesas llevaban unos diez meses tras la pista y se encontraron con un buen alijo, el mayor de este opiáceo en toda Europa durante este 2016. Incautaron 54 paquetes cilíndricos con 56 kilos de heroína ocultos en las caletas de un Porsche Cayenne, preparado para este fin.En la operación detuvo a unas doce personas en las provincias de Pontevedra y Barcelona, se intervinieron 350.000 euros, siete vehículos de alta gama, básculas de precisión, máquinas de contar dinero, munición de armas de fuego y un silenciador.

Fue en Tui donde estuvo el epicentro del golpe al narcotráfico. En un hotel cercano a esta localidad, las autoridades interceptaron al vehículo que estaba estacionado. Según detalla la Policía “se localizaron en los pases de rueda del tren posterior, dos dispositivos que daban acceso a sendas caletas, a lo largo de ambos laterales de la carrocería” que ocultaban los paquetes con la droga.

El material procedía de Amsterdam y sería entregada a un vecino de Pontevedra, que fue arrestado  junto a su pareja y otras dos personas que supuestamente se encargarían de la distribución en tierras gallegas. El resto de las detenciones, hasta doce, se desarrollaron en Barcelona.

La operación ha sido realizada por agentes de la UDYCO de la Jefatura Superior de Galicia, de la sección de Cataluña, con la colaboración de la Policía Judiciaria portuguesa.

Fotos interiores- Policía Nacional
Foto portada- motor.es

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos