9.1 C
Santa Comba
jueves, abril 18, 2024

La polémica sobre la hepatitis C a debate parlamentario

Será el asunto que estará más presente en la sesión del Parlamento de Galicia de este martes aunque también se hablará del sector lácteo, pesquero, conservero y eólico, entre otros asuntos.

La problemática sobre la hepatitis C estará muy presente en el pleno del Parlamento de Galicia que se celebra desde este martes a las diez de la mañana. Comparecerá el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, pero además las tres preguntas que formularán al presidente Alberto Núñez Feijóo, los portavoces de la oposición José Luís Méndez Romeu(PSdeG), Francisco Jorquera(BNG) y Antón Sánchez(AGE) tienen que ver con las denuncias de la Fiscalía en relación a los retrasos en la distribución del medicamento.

También se someterán a votación los proyectos de ley de economía social y de patrimonio cultural de Galicia.La diputada del BNG, Tereixa Paz defenderá una moción sobre la creación de una comisión de seguimiento del sector lácteo, el socialista Raúl Fernández sobre el transporte, y su compañero José Ramón Val sobre la denominación de origen Mexillón de Galicia.

Habrá varias proposiciones no de ley, sobre la empresa pública Seaga(AGE), la ley educativa(PSOE),  la exclusión de investigadores y las pérdidas causadas por las inundaciones(BNG) o sobre el acceso de los diputados a las cárceles(grupo mixto). El grupo que apoya al gobierno, PP, presentará una relacionada con el sector de la conserva y otra para promover un plan gallego de atención al ictus.

En el turno de interpelaciones, el medio ambiente(PSOE), la protección social de los desemplados(AGE) y la protección de niños huérfanos como consecuencia de la violencia de género(grupo mixto) ocuparán este punto.La orden del pleno se culminará con ocho preguntas dirigidas a los conselleiros del gobierno gallego. Saldrán a relucir los terrenos de A Maestranza, el concurso eólico o las cuotas pesqueras.

@AdianteGalicia

Artículo anterior
Artículo siguiente

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos